martes, marzo 16, 2010

El último paso

Comienza en Murcia la verdaderamente serio: el último tercio de competición y lo realiza el Hércules en tierras pimentoneras colocado en 2ºpuesto tras unas semanas liderando el primer puesto. 51 puntos obtenidos y que sirven para comentar una particularidad: el Hércules sólo ha sumado un punto menos en las jornadas que van del 15º al 28º que en las catorce primeras jornadas(26+25). Es un prodigio de equilibrio y que ilusionaría por la regularidad si no fuera por las perspectivas mas sumar en esta horquilla en el último tercio no debe ser difícil porque esta suerte que nos ha abandonado creo que volverá. Otros datos son que ese Hércules mantiene las siete victorias en ambos tramos y sólo está la diferencia esa de un punto que hubiera bastado con haber empatado el encuentro ante el CD Castellón o la UD Las Palmas. Lo que sí difiere un tramo de otro es que se ha encajado el doble goles(8+16) y se han marcado 5 goles más(18+23) a pesar de que en el primer tramo se marcó 5 goles a la Real Sociedad...y el vacío goleador de estas dos semanas pasadas. Las cifras las extiendo al resto: La Real Sociedad marca los mismos números en ambos tramos(26+26 sumando las mismas victorias, empates y derrotas), el Cartagena FC ha sumado en este tramo 4 puntos menos(26+22) encajando más goles(10+17),el Levante UD ha mejorado(21+24) donde la diferencia puede ser, sencillamente, que en aquel primer tercio se encontró en Alicante con el propio Hércules y cayó por 2-1. Tiene el mismo nivel goleador...a pesar del 6-1 al Nàstic en la semana pasada. Irónicamente, al equipo que se le da más números para subir sumó un punto menos(23+22) pero su inercia es eminentemente positiva y casi el 100% de la gente da por hecho su ascenso.

¿Qué nos espera en este último tercio?. Mucha tensión y nervios por los duelos directos que pueden ser determinantes: para el Hércules, queda cuatro desplazamientos de alto riesgo(San Sebastián, Soria, Valencia y Cartagena) mientras tiene otros cuatro donde debe demostrar que son los terrenos donde se gana un ascenso(Murcia, Gerona, Huelva e Irún). Sí tengo un pálpito de que más de una victoria se logrará porque las dos derrotas en casa sí van a suponer cierta obligación de responder de forma clara. Pero los rivales tampoco lo van a tener mejor. El propio líder tiene que jugar con nosotros, en Sevilla, recibir al Levante o ir a Cartagena antes de toparse con tres rivales fáciles para terminar la temporada. El propio Levante es nuestro espejo al encontrarse con los rivales dos semanas antes de tenerlos nosotros con lo que se encuentran con rivales de la misma enjundia más un encuentro en el Ruiz de Lopera en la última jornada y donde el herculanismo...podría desear la victoria bética pues "granotas", numantinos y departamentales van a ser nuestros rivales de verdad por lograr esa plaza de ascenso.

Está en nosotros sumar esos puntos para alcanzar el ascenso. Este jugador número 12 deberá acompañar para lograr esas victorias en las que importe poco que se gane bien o mal, los tres puntos son fundamentales.

Apunte No es santo de devoción CR9. Es espectacular por momentos, es un incordio en otros y le falta alguien que le cuente unas cuantas cositas en cuanto a compañerismo(no celebrar goles de los compañeros, enrabietarse en mitad de un festival de goles). Sin embargo, lo acontecido en Valladolid es injusto. La agresión alevosa de Nivaldo debería ser respondida por una decisión de oficio del Comité de Competición. Que no se permita a nadie tener que tomarse la justicia por su mano porque reflejará que ésta sería culpable por su ausencia.