jueves, febrero 18, 2010

Paz y Kiko Femenía ante el coliseo.

Para dos jugadores de la actual plantilla herculana será especial el encuentro que se juegue a las doce de la mañana en el Ramón de Carranza. Del primero, Abraham Paz, es archisabido pues ha estado en todos los medios por su pasado en el club gaditano durante 12 años como el jugador indicaba-cesión de por medio al Portuense y en el primer equipo del Cádiz desde el año 2000- mientras el otro es Kiko Femenía. En el caso del interior de Sanet y Negrals, nunca jugó en el feudo gaditano pero su nombre resonó más de la cuenta en ese estadio en más de una manifestación por aquel asunto de la alineación indebida que el Comité de Competición, Apelación y el CEDD demostraron que no era. Su foto con el 29 en la espalda fue una imagen habitual como banner para protestar por una historia que fue más cortina de humo que otra cosa. Juega por primera vez en ese feudo un jugador del que se habló muchas historias pero que ahora podrán observar los aficionados del Cádiz con su velocidad. A diferencia de Abraham Paz, que concentrará en su persona todos los sentimientos esperados de la afición cadista-desde el cariño que le den algunos hasta ciertos comentarios hirientes por su pasado cadista más reciente, aquella pena máxima que erró-,el jugador canterano tendrá su momento de participación cuando, posiblemente, sea sustituido Rufete o Sendoa-salvo que tenga que salir de titular si Bautista no se recupera definitivamente- y con el buen sabor de boca de sus dos goles en esta temporada y que lo convierten, al igual que Griezzmann, en el jugador revelación de esta competición liguera.

Para los demás jugadores será un partido más. Para algunos esperado como puede ser Dani Bautista, si puede jugar, o Juanra tras quitarle justamente la tarjeta amarilla; para otros, será un encuentro como otro cualquiera en el que saldrán a ganar. Para ello, pensarán en que el mejor modo será salir como en Sevilla: con intención desde el inicio de marcar el 0-1 y crear pronto el nerviosismo en una afición que, ya de por sí, está de uñas con el director deportivo y con la presidencia. El equipo ha cogido una senda negativa que tiene su origen en la derrota por 2-4 ante el equipo dirigido por Luis García Plaza cuando los granotas ampliaron distancias jugando con dos jugadores menos. Una semana después, el Córdoba CF aprovechó una de sus ocasiones de la segunda parte; el gol de Pepe Díaz fue la culminación de una jugada donde la defensa cadista dejó actuar con una facilidad pasmosa. Si a eso le unimos que no contará con Ogbeche, verdugo del Hércules copero de la temporada pasada, hace que el partido sea importante que se supere ya que daría nuevos ánimos de cara al derby. Enfrente, se encontrará el Hércules con un Cádiz que está en puestos de descenso y que se jugará el encuentro con ganas de vencer pero con un peligro latente de que, detrás, Tote y Delibasic puedan provocar daños en la zaga al mínimo error.

Apunte Gracias a la página "Cadistas finos" podemos decir además que el partido será especial para Esteban Vigo pues como bien indica la web, el actual entrenador herculano se retiró del fútbol profesional en el Ramón de Carranza en esas promociones de descenso que el club amarillo salvaba con ese "arte" de lograr el milagro ante un Málaga CF que se daba de bruces, por segunda vez consecutiva, con la tanda de penaltis tras descender el año anterior con el Espanyol.