domingo, febrero 21, 2010

Mal menor

Suele decir Esteban Vigo una determinada cantinela que es la importancia de no perder en el caso de no ganar. Hoy se ha dado cuando el conjunto blanquiazul igualaba las dos veces que el Cádiz se ponía por delante pero no lograba poner esa pica en Flandes que hubiera sido el 2-3. Del Olmo tuvo ese último disparo pero el afán por batir a Kiko Casilla acabó casi en el anfiteatro. No se ha sacado diferencias(puede que se reduzcan si el CD Numancia vence en Murcia ante el necesitado conjunto local)pero tampoco se han perdido con carácter general...y quedando una jornada menos. Esa es quizás la mejor clave de una semana que prometía con los resultados del viernes y del sábado donde el Levante UD, el FC Cartagena o el Real Betis empataban su partido correspondiente. A la vista queda un intesante duelo en Cartagonova la próxima semana, donde los locales recibirán a los de Víctor Fernández que, sin perder aún, ha perdido fuerza en los tres últimos encuentros. En una semana, el Hércules podrá alcanzar el objetivo mínimo(permanencia,50 puntos), tendrá 16 semanas para lograr el anhelado y primordial ascenso y, luego, como anecdótico, estaría el campeonato de segunda mas eso es prescindible pues subir es lo que sueña la afición herculana.

Poco podría decir sobre el encuentro. Quienes sepan más o menos mis avatares "mediáticos", salí premiado en una conocida revista herculana con un fin de semana en Calpe. Sin contar los fines de semana en los que el Hércules jugaba en casa o el derby de Elche o Murcia, sólo me quedaba éste para ir. Incluso, hicimos cuentas y madrugamos para coger los trenes hasta llegar a casa pero un inoportuno retraso del tren procedente de Denia hizo que perdiésemos el enlace. Total, la primera parte la escuchamos por la radio con lo que poco se puede decir: preocupación por la facilidad de encajar goles, contentos por la posibilidad de empatar de forma rápida y la pena de perder un 1-2 factible para convertirse en 2-1. La segunda parte sí pudo ser visionada con tranquilidad. En los primeros minutos hubo demasiado caos defensivo que hizo que el 3-1 fuera posible pero no de la forma rotunda como se comentó en los medios. Pero este Hércules gana con Kiko Femenía sobre el tapete. De él partieron dos ocasiones en el que la mala suerte impidió el empate pero, ni Rufete ni Delibasic, lograron batir al meta local. Cuando Portillo estaba a punto de salir, Delibasic marcó el empate a dos y se frustró el cambio. Cuando el partido enfilaba el fin del encuentro ocurrió la doble expulsión. Tras un agarrón de Tiago Gomes, el colegiado mostró la segunda amonestación; una vez sacada la falta y recuperado el balón por los jugadores blanquiazules, Del Olmo vio como le trababan: en un par de minutos, la inferioridad numérica fue simbólica. Tanto el Cádiz como el Hércules tuvieron la opción de la victoria al final del encuentro pero el 2-2 era, a todas luces, justo...al menos, lo que pude ver de la segunda parte.


Apunte Últimamente se están viendo colegiados con una facilidad pasmosa por mostrar la tarjeta roja casi a las primeras de cambio. Por ejemplo, en el Hércules donde las cuatro últimas jornadas se han resuelto con una menor presencia de jugadores en los cuatro últimos encuentros; en algunos casos fue suficiente(la semana pasada a Juanra) o anecdótica(las expulsiones de Abraham Paz en Sevillla en el último minuto o la de hoy a Tiago Gomes en el que se igualaron ambos onces en apenas dos minutos). Sólo en una ocasión en este mes se ha jugado con superioridad numérica tras la expulsión del cancerbero del Villarreal B por el penalty a Tote.