viernes, febrero 05, 2010

La siesta

O lo que es lo mismo, esa costumbre tan nuestra de echar una cabezadita después de la comida. Me acuerdo aún cuando era pequeña y mi madre me obligaba a dormirla, nunca he podido, todo lo más recostarme un poco en el sofá, pero breves minutos y sin dormir. Pero es que conozco personas , que se las dan de dos horas.
Lo cierto es que un partido a las cuatro de la tarde no es lo mejor para nadie, ni para deportistas; ni para el público, y menos mal que de momento nadie hace caso a Súperfloren de ponerlos a las 15h, aunque la alternativa que ha salido a la palestra de los viernes y lunes, no creo que vaya a ser mucho mejor, díle a un trabajador que se acueste el lunes a la 1 de la mañana porque el fútbol acaba a esa hora.
“Un mal día de 11 tíos al mismo tiempo” decía un amigo mío...y coincido con él, es la mejor descripción que se puede dar del partido. Hay que ver cómo se puede complicar un partido sin saber muy bien cómo, porque con el gol de Danciu, nada hacía presagiar esa derrota.
Y el caso es que seguimos líderes, con el colchón algo más vacío, pero para estos momentos está. Lo que escuece es, creo yo, que la maldición de los colistas se haya vuelto a repetir. Hace año y pico fue el Alicante quien profanó el Rico Pérez por última vez, y el sábado fue el Castellón, derrotas ambas dolorosas, no sólo por la posición que ocupaban en la tabla, sino por la rivalidad existente con ambos clubes.
Quizás sea cierto que el equipo esté empezando a notar, el fenomenal esfuerzo que ha hecho en la primera vuelta, pero hay sacar fuerzas de flaqueza para superar este bache natural que parece asomarse, no podemos quedarnos a mitad de camino. También hay que tener en cuenta, que los otros equipos lo notarán igualmente. Saber mantener la cabeza fría, va a ser fundamental para llegar a buen puerto. Con todo, por mucho que parezca que se nos hayan complicado las cosas parece que no va a ser para tanto, y Deli sólo estará fuera de convocatoria el partido sancionado, pues no tiene dañada la nariz; mientras lo de Danciu, al final,tampoco ha sido tan grave como parecía en un principio. Debemos confiar, pues, en que vuelva el mejor Tote, y Portillo tiene la ocasión de oro para demostrar su valía
A esos que se han abonado, o que se quieren abonar sólo porque las cosas van bien, les diría que no fueran al campo, o que no se gasten el dinero, porque vamos a sufrir de lo lindo, va a ser una segunda vuelta muy dura, con salidas muy duras como la del próximo domingo, y con el equipo hay que estar a las duras y las maduras. Y si van al estadio para pitar a un jugador de su propio equipo, por muy desafortunado que esté, prefiero que se queden en su casa
Así que, mucha “mierda” para Sevilla y mucho ánimo a los jugadores que vayan a estar defendiendo la camiseta herculana.