domingo, febrero 07, 2010

Gol clave

Ese disparo de Farinós que se coló en la portería bética tiene unos efectos considerables tanto objetivos(clasificación y goal average) como subjetivos(un buen partido en general para acallar dudas después de lo de Castellón). El partido comenzaba con cierta intensidad visitante, sin llegar con serio peligro, que daba cierta tranquilidad porque el esférico estaba alejado de la meta de Calatayud. Poco a poco, la imponente delanteral local fue empujando poco a poco y creando ocasiones de cierto peligro como el balón que, por poco, no rozaba el poste derecho. En una jugada desafortunada en el centro del campo, Sergio García acertaba a ponerse por delante y dejar un poso de nerviosismo pero, lo que son las cosas, fue el inicio de un mejor juego alicantino que, primero, tímidamente y hasta el final de la primera parte tuvo más control y llegada a portería. En una incursión por banda izquierda de Dani Bautista fue rematado de forma poco acertada por Tote pero, por lo menos, abrió expectativas de cara a la segunda parte. Tras el descanso, se puede decir abiertamente que si hubo un equipo que mereció el gol fue el Hércules. De buenas a primeras, Tote tuvo otra ocasión para empatar pero Goitia lo evitó. Esteban decidió cambiar y dar más proyección por alas. Kiko Femenía y Del Olmo salieron a crear peligro por banda. En una jugada por banda izquierda es rechazada por la defensa bética hasta la frontal donde Farinós mandó el balón donde los méritos dejaban claro lo merecido del empate. Ahí no paró la ambición pues Portillo y, sobre todo, Cristian tuvieron en sus botas el 1-2 que hubiera sido un bombazo en una entrada por banda de Kiko. El Real Betis quedó atenazado y la victoria estaba más cerca mas el tiempo fue pasando y esa ambición fue más decantándose porque no se terminase de romper el partido. El Real Betis tuvo un par de jugadas de cierto peligro hasta que llegó el momento cumbre del encuentro. En el plazo de un minuto, Hevia Obras ha echado mano de las tarjetas rojas. En el minuto 94 pitó una falta y cuando todos dábamos por hecho la segunda amonestación para el gaditano, el colegiado mostró de forma directa la cartulina que suponía su expulsión. Sacaron la falta, el árbitro daba el primer pitido para señalizar el final del encuentro y, en esas, un jugador bético disparaba y el balón entraba en la portería. El árbitro se dirigía al vestuario cuando las protestas béticas acabaron con otra roja directa a Emaná y estar a la expectativa de la redacción del acta porque puede ser perjudicial para el jugador camerunés.

Ahora, las cosas se han quedado así a falta aún de muchas jornadas por jugar pero ya habiendo jugado en Heliópolis. Por ejemplo, el Hércules mantiene el liderato aunque es anecdótico, mantiene las distancias con el Real Betis en 10 puntos que pudo ser 7, sobre todo mantiene el goal average particular ganado con el Real Betis en caso de posibles cruces por igualdad a puntos. También ha sido una segunda parte que nos ha recordado al Hércules de la primera vuelta, en el que los jugadores no han perdido los nervios por el 1-0 y, salvo unos intantes de aceleración por la necesidad de empatar, su juego fue de menos a más. La única pega es que la "doble D" puede tener la opción de seguir adelante en la titularidad. Portillo puede ser un buen suplente pero, a mi parecer, no se ha hecho merecedor a tener una ocasión más de ser titular ante el filial groguet. Respecto al colegiado, discreto estuvo tendiendo a empeorar en la segunda parte donde omitió un penalty a Tiago Gomes o la posible expulsión de Pavone al dar un codazo bien intencionado en la cara de Abraham Paz. El final por parte del trencilla acabó siendo apoteósico como he citado anteriormente. La próxima semana será la del debut de Pamarot como titular en competición liguera-ya lo fue en Copa del Rey-tras la expulsión del central y que, siendo positivos, le permitirá descargar trabajo tras ser titular los 23 encuentros disputados hasta ahora.


Apunte El próximo sábado se disputará otro encuentro ante las cámaras de televisión. El rival es y será de cuidado por lo que puede suponer un filial. El Villarreal B ha cogido el gusto a la categoría y tendrá su peligro. Ante ellos, el Hércules jugará un partido importante. A partir de ahí, desear una inmensa suerte al filial "groguet" que será, desde entonces, un aliado para el Hércules.