martes, enero 26, 2010

Una vuelta de ensueño

Una vez llegados a este ecuador nos encontramos con unas cifras que poco podíamos imaginar cuando se realizó el sorteo del calendario. Allá, por esos días de julio, indicaba que los partidos de casa iban a ser muy difíciles y, de repente, nos topamos con 31 puntos de 33 posibles tras pasar equipos de la entidad de tres descendidos de primera división, la Real Sociedad, los tres equipos de mayor rivalidad por proximidad(Elche CF, Real Murcia y Cartagena). Esa puntuación ha ayudado a ver a este Hércules ahí arriba, como campeones de invierno. Han sido 21 jornadas que nos han proporcionado grandes momentos de alegría, en su mayoría, ante sus aficionados: desde el 3-0 al Elche, el 5-1 a la Real Sociedad o, en sus inicios, aquel lejano 3-2 al Real Betis cuando había un halo de preocupación porque la imagen en el Nuevo Castalia había sido discreta. Aquel partido ante los béticos nos proporcionó la primera idea válida sobre esta 2009/10 pues se mantenía aquella casta de la temporada anterior. Sólo hubo un momento en que el tema de los resultados no iba en consonancia con la ilusión: esos tres empates consecutivos ante UD Las Palmas(0-0), Real Murcia(1-1 en casa, el único pinchazo hasta ahora) y Nàstic de Tarragona(1-1). Aquella mala época(por decir algo) se cortó de la mejor manera posible pues se vencía ante el UD Almería en Copa del Rey(2-1) y, cuatro días después, la manita a la Real Sociedad en una segunda parte pletórica. El Hércules CF acaba la primera vuelta con una racha de diez jornadas sin perder y que lo ha llevado a mantener unas distancias considerables como esos 11 puntos de diferencia con el CD Numancia y Nàstic de Tarragona. Otros momentos dignos de recordar fueron los dos partidos en los que se jugó en inferioridad numérica(Salamanca y Córdoba) durante muchos minutos donde se logró puntuar e, incluso, haber podido ganar

A nivel particular, destacamos los 7 goles de Delibasic, las 10 tarjetas amarillas mostradas a Sergio Rodríguez y el pleno de minutos logrado por Calatayud como líderes de cada una de las clasificaciones en el propio Hércules.En el apartado goleador liderado por el montenegrino, destaca la presencia de hasta diez futbolistas que han logrado marcar al menos un gol(trece si unimos los tres goles marcados cuando "él no quería", como dice un famoso locutor deportivo a los goles en propia puerta). Una vez más y van tres, vamos camino de ser uno de los equipos más goleadores de la categoría sin tener un máximo goleador en la tabla de pichichis; a nivel de amonestaciones, hasta cinco jugadores(Rodríguez, Peña,Farinós, Tiago Gomes y Juanra) han cumplido ciclo de amonestaciones y tres están a punto de ser sancionados con ese partido de suspensión(Danciulescu, Delibasic y Del Olmo); por último, a nivel de participación, destacan los plenos de Calatayud, Abraham Paz(sólo quince minutos le separan del guardameta)y Sendoa con 21 partidos, detrás de ellos están con 20 partidos Tiago y Rufete. Entre los que más participan, irrumpen Kiko Femenía con 17 partidos(todos ellos saliendo desde el banquillo) y que no pudieron ser más por una inoportuna llamada intenacional para un absurdo torneo. En el lado opuesto, ni Unai Alba ni Rafa Jordà han tenido ocasión para jugar en competición liguera pero sí copera, sobre todo, Unai que jugó los seis partidos. Prácticamente, el hecho de contar casi con un once fijo hace que haya una mayor separación de minutaje entre los jugadores.

Apunte Doce victorias, siete empates y dos derrotas(ambas por 1-0) han hecho del Hércules campeón de invierno. Ahora queda una segunda vuelta por ratificar el sueño que fines de semana como éste ha acentuado con resultados sobresalientes.