miércoles, enero 13, 2010

Pensar en lo importante

Un gol de Massoud por una parte y la escasa suerte por otra parte finiquitaron la competición de Copa del Rey para las huestes herculanas. El partido, que debió acabar con un 0-0 más propio al juego de ambos clubes, tuvo un desarrollo casi controlado por los de Esteban Vigo en base a una buena defensa y ese "tempo" que llevaban desde el centro del campo para adelante. No era un juego virtuoso, que conste, porque si no estaríamos escribiendo otra cosa bien diferente pero lo que se olía era que el Osasuna se debería esforzar y bien para llegar a la meta de Unai Alba. Sólo al final de la primera parte se vio un poco más de riesgo de encajar un gol pero luego llegaba el balón arriba y la afición esperaba aguna genialidad que llevara el balón entre Kiko Femenía(primer partido completo que ha disputado), Tote y Del Olmo hacia la delantera. Es cierto que esos balones, salvo el disparo de Del Olmo, llegaron mansos hasta el portero Roberto. En la segunda parte, se torció todo con el gol del iraní en una jugada personal entre tres defensas y disparo cruzado. Desde ahí en adelante quedaban 45 minutos(los 42 que quedaban más los tres de prolongación) para lograr el empate que salvaba la clasificación. El primer cambio serio llegó con la sustitución que permitió que Delibasic pudiera jugar por Rafa Jordà. En un par de ocasiones rondó el empate y los silbidos aparecían por el temor a que llegase ese gol. Durante 5-10 minutos las sensaciones que daba el Hércules eran alentadoras pero, poco a poco, las llegadas se hacían un poco más esporádicas. El cambio de Portillo por un esforzado Rodri rompió el partido pero en perjuicio blanquiazul. En ese momento, el 2-0 era más factible que el empate aunque no hay que olvidar un postrer remate alto de Tote que pudo haber marcado ese gol deseado.

Ahora toca mirar lo importante: el anhelado ascenso a Primera. Aunque el sueño de la Copa ha sido real, pues se ha jugado bien tanto en eliminatorias iniciales ante equipos de Segunda como en los tres triunfos consecutivos ante el UD Almería(ida y vuelta) y el C.At. Osasuna(ida), la mente se pone en lo fundamental porque si hay algo importante es sumar. Algunos de los futbolistas se quedan en principio sin jugar mientras otros van jugando partido a partido. Ahora le toca a Esteban Vigo la labor de dar minutos a jugadores que se quedarán sin los minutos de la Copa del Rey. Algunos de ellos podrán seguir contando con minutos pero otros echarán de menos esos momentos en el que ponían las cosas difíciles a los titulares. El equipo seguirá siendo competitivo pero habrá que tener mucha mano izquierda con la gestión de la plantilla. El entrenador tiene merecida fama en ese aspecto y ahí saldremos ganar. Lo que está claro es que jugar ahora en el Hércules se ha puesto considerablemente más caro.

Apunte Este blog ha mantenido unos principios determinados más allá de los colores blanquiazules, olvidando la rivalidad deportiva si es preciso. Quisiera dar desde este espacio muchos ánimos a Santos, el jugador del Elche Cf y que se ha roto los ligamentos. El ex jugador herculano durante las temporadas 2001/02 y 2002/03 deberá estar fuera de competición hasta la próxima temporada.