viernes, enero 29, 2010

Los picapiedra

¿Quién no recuerda a Pablo Mármol, Betty, Vilma, Pedro Picapiedra, Dino y, por supuesto el troncomóvil? Sin duda ha sido la serie de dibujos con la que ha crecido toda la generación de treintañeros de prácticamente todo el mundo.



Todavía recuerdo aquella polémica absurda que pedía su retirada de la parrilla, porque decían que no enseñaba nada a los niños...y yo que pensaba que la función de los dibujos animados era entretener...menos mal que no hicieron caso, se siguió emitiendo, y ha servido de inspiración para una serie de dibujos animados que está actualmente barriendo...si, esa misma, Los Picapiedra es la versión prehistórica (y nunca mejor dicho), de Los Simpson, y Hommer no es más que el alter ego de Pedro Picapiedra.



picapiedraDe picar piedra fue también el partido del Hércules contra el Real Unión de Irún, un equipo que a pesar de su clasificación en la tabla, a mí me resulta justa su fama de correoso. Si, es cierto que el Hércules quizás no tuvo su día más feliz, pero si incluso, no estando al 100% ganan, eso es indicativo de algo muy gordo, que salvo debacle está por venir.



Es cierto, que a la defensa se le notó bastante más nerviosa que en ocasiones anteriores (y a lo que nos tiene acostumbrados), pero yo pienso que es porque todavía tenían en mente en aquel partido loco de Vallecas. Es buena noticia, que no hayan encajado gol en este partido, porque ello contribuirá a que vuelvan a asentarse; También es cierto, que empieza a notarse que hay jugadores a los que se les ve un punto por debajo de cómo empezaron la liga, pero ellos saben que en este equipo y con esta plantilla, las relajaciones se pagana caras, y harán por superar ese bache.



Cierto es, que el trío arbitral vino a Alicante con ganas de ser protagonista, aquella jugada de Sendoa y posterior remate de Delibasic, no puede ser fuera de juego de ninguno de los dos en la vida. Y cierto es, que el rival supo atar nuestro centro del campo. Pero este equipo tiene recursos ilimitados, y las jugadas de estrategia se están convirtiendo en clave para sacar adelante, partidos como estos, y con una dinámica como la que tenemos, los goles ya entran hasta con la punta de la nariz. Si en la natural “pájara” que les suele coger a los equipos a mitad de temporada, conseguimos sacar partidos adelante, aunque sea por la mínima, y a base de sufrimiento y trabajo, yo lo firmo pero ya.



Con todo, no hay lugar a la queja. Los números son espectaculares y hablan por sí solos: 31 puntos de 33 posibles en casa, 43 puntos en total al final de la primera vuelta, 14 goles encajados, y 32 goles a favor, a 10 puntos del cuarto que es el Villarreal B y no cuenta porque eso de tener un filial, y un equipo principal en una misma categoría, es trampa; a 11 del Numancia y Nástic, y a 13 del Betis...¡¡Y CAMPEONES DE INVIERNO!! ..el que se queje ya será por vicio.



Y el próximo sábado, estrenamos horario de sobremesa en el Rico Pérez frente al Castellón, un equipo necesitado de puntos, y que en absoluto va a poner las cosas fáciles. Me gustaría que, a pesar del horario, las gradas se volvieran a llenar, y volvieran a llevar en volandas al equipo, como hicieran el pasado sábado...así que ¡¡Vilmaaaa!!! Aunque sea con el tuperware a cuestas todo el mundo al estadio a animar.