domingo, enero 10, 2010

Estar de dulce

Este Hércules CF enfila el final de la primera vuelta con una diferencia buena(que puede ir desde los ocho puntos de vencer el Rayo Vallecano hasta llegar a los nueve contra el Cartagena) pero, sobre todo, está de dulce: la semana pasada se ganó en Albacete con un remate que nadie esperaba que entrase en la portería, hoy se marcó un 2-0 en el que el balón rematado por Delibasic, después de ser repelido por el larguero, tocaba la espalda del cancerbero rival y entraba en las redes. El triunfo se había complicado un poco ya que el conjunto blanquinegro(hoy de amarillo)se acercaba con cierto peligro a las inmediaciones de Calatayud después de que el Hércules hubiese perdonado el gol de la tranquilidad en las ocasiones anteriores. El 2-0 hizo que en el estadio hubiese fiesta y se celebrase otra jornada en el primer puesto.Aún quedan muchas jornadas pero esto pinta muy bien. Hoy se podría decir que un empate en Vallecas no sería nada negativo aunque nunca está de más seguir sumando de tres en tres tras este cuarto triunfo consecutivo(12 de 12) y octavo sin perder(20 de 24).

El partido como tal se puede catalogar como muy bonito. Dos equipos que fueron a por la victoria y que hicieron que los noventa minutos pasaran bien rápido. Así ,a los cuatro minutos, el resultado bien podría reflejar un 1-1 si Rufete hubiese marcado tras asistencia de Delibasic o el Cartagena hubiese aprovechar el saque de esquina y que acabó con el balón topándose con el larguero y botar en el suelo. El balón rondaba con la misma facilidad ambas áreas y haciendo que e l marcador pudiera decantarse por un lado u otro. Hacia el ecuador de la primera parte se fue escorando las ocasiones a la meta defendida por Rubén. Tiago tuvo su ocasión de marcar, Danciu vio como se le anulaba el gol del 1-0 a la media hora. Al filo del descanso, en un saque de esquina, Danciu marcaba en el segundo poste el gol que ponía ventaja local mientras que, en el área de Calatayud sólo se llegara con peligro a balón parado. La segunda parte seguía la misma línea. Tiago volvía a emborracharse del balón y tiraba desviado, Rufete o Danciulescu erraban, poniendo los nervios porque se veía que no se cerraba el encuentro. Saltaba Tote por el rumano para darle otro juego aunque el madrileño no estaba muy afortunado.A medida que pasaba el tiempo se temía que se hiciera realidad aquello de "quién perdona acaba pagando" y que el Cartagena aprovechase algún hueco donde marcar el hipotético gol del empate. Entre medias, Juanra tuvo que ceder su puesto a Pamarot que volvió a dar esa seguridad que ya aportó el jueves pasado.A pesar de los Quintero-Víctor-Toché las últimas ocasiones cayeron del lado alicantino. Delibasic, que se había llevado una bronca en la anterior jugada al disparar desde la frontal en vez de seguir jugando, marcaba ese 2-0 que terminaba de asegurar otra victoria en una primera vuelta impactante.

Apunte Impresionante el fallo que tuvo Wakaso ayer por la tarde cuando, con la portería vacía, mandaba el esférico al poste. El partido dramático entre el Real Murcia y el Elche acabó siendo un ejemplo de un equipo, el grana, muy tocado.Demasiado milagro.