jueves, enero 07, 2010

Copa inolvidable

Albacete Balompié, SD Huesca y UD Almería han caído ante los blanquiazules en esta Copa del Rey; los rojillos no han ondeado bandera blanca pero saben que el partido del "Reyno de Navarra" será una encerrona...que se les puede volver en contra. Una muestra de ello es que Camacho seguro que no contaba con sacar a Pandiani o Nekounan para salvar el resultado en contra y debió de hacerlo,a falta de un cuarto de hora para terminar el partido, tras ver que el empate a uno no había noqueado suficientemente a un equipo blanquiazul que sigue como si el 2009 no hubiese terminado. Un idilio constante con la grada, hoy mermada por un tiempo de perros(lluvia y frío considerable) que se ha instalado en Alicante desde las primeras horas de este día de resaca de fiestas navideñas. De seguro que el ambiente que mostrará el Rico Pérez el próximo domingo será bien diferente: defensa del liderato, intentar aumentar distancias con el cuarto y un rival con connotaciones de sana "vendetta" por aquello de 1991. Como decía el martes, no es el mismo Cartagena pero se da ese aire, con una ciudad que está con ellos. A todo ésto, se une la promoción de la Fundación para que haya más gente.

El partido empezaba con una novedad que no dejaba de serlo aunque se supiera desde ayer: cuatro meses después, regresaba Rafa Jordà a jugar con la camiseta blanquiazul. Cuando había sonado el interés de otros equipos por tenerlo en sus filas, el catalán quiso participar y dejar claro que él es el verdadero sustituto de Andrija Delibasic por corpulencia. Aunque tuvo poco remate su participación en varias jugadas de la primera parte fueron dignas de ser mencionadas destacando ese último pase a Cristian para que materializara el 1-0 antes de los iniciales veinte minutos en una jugada de tiralíneas en la que también merecen su papel Jorge Alonso y Tote. Cristian tuvo otra opción de marcar desde el vértice del área grande. Del Olmo tuvo el remate pero le salió levemente alto. Aunque el Osasuna mostró sus armas, Unai Alba vio una primera parte más relajada de lo esperado. El resultado quedaba corto con jugadas que revelaban un fútbol que puede ser impresionante cuando "jugar de memoria" sea lo habitual. En la segunda parte, el equipo navarro buscó el empate y lo logró en un fallo en el despeje de Unai, dejando el esférico para que se anotara el 1-1. Pocos instantes después, Unai volvía a errar de forma similar pero, en esta ocasión, sin efecto. En justicia, habría que reconocerle que supo atajar el resto de balones que le llegaron, que apenas le afectó tener a todo un Walter Pandiani delante. Dos relevos dieron aire al equipo y confianza en nuevas sociedades...como la de Cristian y Kiko Femenía que colaboraron en la elaboración del 2-1 que Del Olmo ajustó al larguero y...para dentro. No contentos con eso, con Portillo ya en el terreno de juego, llegó la falta que lanza el debutante y que hace temblar el poste, el posterior rechace le llega a Del Olmo que no logra batir a un sufrido Roberto que debió atajar por partida doble. El resto de partido acabó siendo controlado por el conjunto entrenado por Esteban Vigo.

Aunque todos han estado bien en nivel general con algún pequeño bajón que otro, más resultado del cansancio por el terreno de juego, es digno de merecer el partido realizado por Pamarot y que lo acerca más a la pareja titular de centrales. No sólo defiende bien, corta bien(no es perfecto, claro está) y tiene buena proyección ofensiva como lo demostró el remate de chilena que tuvo en la primera parte. Es cierto que se le pitó demasiadas fotos en contra pero estuvo en todas y va cogiendo un buen nivel.


Apunte Cuatro equipos de Segunda División, tres triunfos y un empate. Al 3-0 apabullante en el Nuevo Colombino se unen sendos 2-1 en Vallecas y el Rico Pérez que atestiguan que la división de plata es bastante dura y que nadie debe mirar por encima por jugar en la división de honor. El empate también fue digno por parte de un Celta de Vigo acuciado por el descenso a 2ªB ante un Villarreal europeo.