viernes, diciembre 25, 2009

Zipi y Zape

Estos personajes no necesitan presentación, pero por si hay algún despistado, Zipi y Zape, son los dos hermanos gemelos más gamberros (y peculiares, uno es moreno y otro rubio ) del cómic español, confieso que he tenido que consultar mis tebeos para saber quién es quién, pero seguro que a más de uno le pasa. Por cierto, Zape es el moreno, y Zipi el rubio. Tienen dos rasgos muy definitorios: el primero es que no se les ocurre una buena; el segundo que son unos fanáticos del fútbol, con lo que más de un jarrón(con el consecuente castigo de Doña Jaimita) ha caído víctima de su afición.
El Hércules cuenta con sus Zipi y Zape particulares: Danciu y Deli, o ya que Zipi es el rubio, y Zape el moreno, mejor sería decir Deli y Danciu. No sé si sus madres tenían el mismo problema que Doña Jaimita, pero estos dos se entienden de maravilla (y lo que les queda), y juntos hacen verdaderas diabluras. No me importa que el segundo gol del Hércules el pasado sábado, se lo hayan atribuido al defensa del Recreativo, en una jugada que habría que ver más detenidamente; lo importante es que uno por otro, vuelven completamente locos a los defensas rivales, prueba de ello, es el gol que metió Danciulescu la semana pasada frente al Girona, tras el jugadón personal del montenegrino. Por cierto, el rumano ya lleva tres semanas seguidas marcando.
La victoria frente al Recreativo, y vistos los resultados que se han dado esta jornada, además de haber roto un maleficio de 5 años sin ganar dos partidos seguidos (jugados consecutivamente) en casa, ha supuesto abrir ya una pequeña brecha de 6 puntos, lo que permite afrontar el regreso del parón navideño con cierta tranquilidad, pero eso no será esta semana por las festividades propias de estas fechas, sino a la próxima que, para más inri, va a ser una auténtica locura puesto que si el día 2 (ya confirmado) se juega contra el Albacete, en Albacete (brrr, con la rasca que hace allí en invierno, parece que no hay otra fecha para jugar ese partido); el día 7 con los Reyes Magos recién puestos, se juega el partido de copa contra el Osasuna. Les pediremos a Sus Majestades que les traigan la misma trayectoria que están llevando hasta ahora. Así que, que descansen todo lo que puedan, porque les van a hacer falta las fuerzas.
Al gordo vestido de rojo, este año solo le voy a pedir sensatez y que continúe la racha ..y bueno, esto ya es opcional porque no siento la necesidad de hacer ningún fichaje invernal, si acaso un lateral derecho para darle refuerzo a Juanra, pero ni siquiera eso puesto que Esteban estuvo probando con Peña en la derecha y Bautista en la izquierda y no desentonaron ninguno de los dos.
Sólo me queda desear unas felices fiestas a los lectores y un feliz año nuevo. Nos vemos pronto.