sábado, diciembre 05, 2009

Faz guerrera

Una vez más, el equipo se encontró con la desventaja numérica como hace dos semanas. Una vez más, no sólo mantuvo el resultado sino mostró una buena imagen que sigue ilusionando pero la gente se queda con el fallo de Farinós en el penalty pitado en el minuto 87 y eso no es bueno, ni para él, ni para nosotros. Si el valenciano decide que sea otro quien lance, de acuerdo; si sigue cogiendo el balón, que no haya ese runrun en la grada que termine por resucitarle los fantasmas de aquel penalty ante el Celta de Vigo. Ahora, en caliente, es lo peor que se puede hacer pues ya tendrá él bastante como para que le creen un debate artificial que en nada le beneficia a él y a nosotros. Como se suele decir, falla quien lo tira. Si eso fue lo negativo, lo positivo fue una segunda parte en la que no se perdió la cara a pesar de jugar con diez. Con una decisión acertada de poner a Kiko Femenía para centrar por la banda derecha, le aportó esa dosis de energía para aguantar lo que, a la postre, fue una hora con un jugador menos. Tuvo sus ocasiones más allá del penalty. Tampoco es que se asustara demasiado Raúl Navas pero sí vio a los jugadores herculanos merodear su meta con malas intenciones.

El partido no engañó a nadie. Dos rivales que han hecho un buen partido con un intercambio de golpes en los que el Hércules salía beneficiado. A los 13 minutos, Danciulescu marcaba desde la frontal del área con un disparo que se iba encaminado al poste y entraba ante la desesperación de un Raúl Navas que, pocos instantes antes, despejaba un chut potente de Farinós. El Córdoba por mediación de Asen y Juanjo también buscaban acercarse hasta Calatayud. Sin embargo, el 0-1 ya daba una imagen de ser propiedad del Hércules. A la media hora llegó una decisión errónea de las tantas cometidas por Teixeira Vitienes: se mostraba tarjeta amarilla a Sendoa por una mano que las imágenes mostraban algo bien diferente ya que el esférico dio en la rodilla y pudo impactar en el brazo(o no) pues salía bien fuerte tras golpear primero en la articulación. Poco después, una caída que Sendoa no protestó acabó con la segunda tarjeta y la expulsión al extremo vasco. Supongo que, durante la próxima semana, el comité de competición acabará viendo la realidad y le quitará alguna de las dos tarjetas. Poco después, Arteaga se metía entre la zaga herculana y batía a Calatayud. El Hércules no lograba zafarse ni mostrar mucho peligro antes de llegar el descanso. Tras el cuarto de hora de descanso, el Hércules salió a marcar el 1-2 con lo que ello conllevaba de que el conjunto blanquiverde tuviera sus opciones que se marchaban cerca de la portería defendida por el cancerbero herculano. Por parte herculana, como comenté, Kiko Femenía comenzaba a entrar por banda derecha y creaba cierto peligro en la defensa local. A medida que pasaba el tiempo, el Hércules se iba haciendo con el partido pero ello no aseguraba la victoria sino la posibilidad de que Pepe Díaz o Javi Flores pudieran aportar pequeñas dosis de peligro. Cuando el 1-1 estaba a punto de quedar definitivo, una jugada en el interior del área cordobesista acabó en penalty que, por las imágenes, no era. Cuando parecía que los tres puntos se iban a Alicante, el balón se fue alto y dejaba las cosas como estaban. El resto del tiempo hasta el final del partido poca historia tuvo.

Apunte En esta ocasión habrá que estar al tanto del informe médico tras el cambio de Rufete por Del Olmo en la primera parte y, al final del encuentro, la sustitución de Delibasic, que salía renqueante.