jueves, noviembre 12, 2009

Un trámite jugoso

Con un fin propio y definido, el ascenso a primera, el Hércules CF juega un partido de una competición de trámite. Poco importa el resultado pues lo negativo de perder(depende,porque perdiendo 3-2 se clasifica, por ejemplo) se combina con el hecho de poder prestar la importancia debida a esta categoría; por el contrario, la alegría de clasificarse, de no sacar buen resultado ante el CD Numancia, se disiparía. Además, sólo queda un gordo como es el FC Barcelona y unas pocas "pedreas" como Valencia CF o Atlético. También es cierto que se puede extender los extremos: desde la euforia de una doble buena noticia(clasificación para la siguiente ronda y victoria ante los sorianos) o de una crítica constante(eliminación y mal resultado). En todas las situaciones, la verdadera clave es el juego desplegado y que nos pueda decir lo que podemos esperar. Como últimos equipos en esta ronda de Copa del Rey, tenemos ejemplos de sobra para ver cuál es la mejor lección para llevarse la eliminatoria a casa: desde saber tener la portería a cero hasta tomar la iniciativa desde un inicio para que el equipo local no se tome confianzas; también destacaría como se puede levantar un equipo desde un mal resultado y remontarlo sin bajar los brazos.

Para ello, Esteban Vigo se lleva a los habituales de la Copa mientras se deja en Alicante a Tote, Farinós, Peña o Abraham Paz teniendo en cuenta que, dentro de 72 horas, se juega un partido ante un rival de consideración como es el conjunto soriano, recién descendido. Aparte de ser una oportunidad para los menos habituales para contar con sus minutos, hubiera sido una muy "mala gestión" apartarlos para jugar los titulares; el mensaje, de lo contrario, sería perjudicial pues sería una desconfianza en estos jugadores que se han ganado jugar en un estadio de primera tras clasificarse ante dos "segundas" y vencer a un "primera"(por lo tanto, estamos hablando de un premio a estos jugadores); también sería no darle tiempo a los titulares para un partido más importante pues la competición es larga. Lo que es de cajón, otros lo convierten en volátil cuando se escucha a gente ante el micrófono decir que se tenía que jugar con titulares en el día de hoy...cuando serían capaces de criticarlo si el mismo Esteban lo hubiera hecho. Por mi parte, nada de preocupación, tanto si nos clasificamos como si no lo hacemos. Lo importante son los tres puntos. Cuando llegue el momento, me preocuparé de pasar rondas en esta competición, será cuando estemos consolidados en la Liga de las Estrellas.


Apunte El fallecimiento de Enke cubre otro episodio triste por el que un deportista(ese virus que lo ha tenido apartado y del que no se supo ni el origen ni el desarrollo) y persona(el dolor por el fallecimiento de su hija en 2006) se quita la vida, se suicida. Lo ha hecho con toda la frialdad posible. Descanse en paz.