martes, octubre 27, 2009

Un partido diferente

El de mañana ante el Unión Deportiva Almería es un partido bien peculiar porque puede generar sensaciones bien diferentes: un mal resultado puede enfriar el ambiente el día de la Real Sociedad, con el riesgo de transmitir lo suficiente para que no vaya mucha gente, pero algunos de los medios locales lo pueden encendiar con sus habituales críticas más cargadas de resentimiento que esa objetividad que se exige a la profesión; por el contrario, una victoria puede encender los ánimos de la afición de cara a poder asaltar al equipo donostiarra pero, a su vez, enfriará las críticas de aquellos más ansiosos y, casi deseosos, de resultados negativos para lanzar sus particulares crónicas cargadas de ira y seguramente minimizarían cualquier resultado bueno. Porque lo que se ha vivido en esta semana, casi en este mes, puede considerarse como vergonzoso respecto a un equipo que está 4º, empatado a puntos con el 3º y con la posibilidda de tener cerquita a ese superequipo,Real Sociedad. Un equipo que adoleció de la ausencia de Delibasic o de Cristian, además de Rafa Jordà, en estos últimos tres encuentros. Un equipo que, por el momento, depende de la capacidad ofensiva de Danciulescu sin que nadie le pueda sustituir en un momento determinado.

El rival es de esos que traen poco nombre pero sí un bonito ejemplo a seguir: tercera temporada consecutiva en 1ª división, ha englobado a la afición almeriense alrededor de un proyecto integrador, que no es fácil en una ciudad que ha sufrido varios terremotos futbolísticos(AD Almería, Polideportivo Almería, Almería CF y UD Almería en menos de 30 años). Tiene a su filial comandando el grupo noveno de Tercera División de forma clara-¿hace falta preguntar la situación clasificatoria de nuestro "B"-y el Juvenil A en segunda posición del grupo IV de División de Honor. Entre los que he hablado, es un modelo para evitar esas sensaciones entre los herculanos de que el supuesto paso por la Liga de las Estrellas sería efímero. el equipo almeriense o el propio Getafe demuestran que no siempre se debe de bajar nada más subir. Lo evidente será que no será fácil ganar el partido y, muchos menos, clasificarse en tierras almerienses pero lo preocupante, como he comentado arriba, es que el ambiente no se enturbie mucho más porque parece que a algunos les encantaría que ello sucediere para cargar contra dos personas: Paquito y, sobre todo, Esteban Vigo, al que no perdonan que no les conceda entrevistas o estar 24 horas al servicio de ellos.

Apunte Aunque me esperaba el gesto, quisiera agradecer la actitud de la afición sevillista en el pasado Sevilla CF-RCD Espanyol cuando, en el minuto 21 aplaudieron emotivamente el silencio en recuerdo a Daniel Jarque. Un hermanamiento que rompe con todas las absurdas polémicas.