martes, octubre 13, 2009

Un martes y trece cualquiera

Sería un día cualquiera pero la realidad es que se ha mitificado y "estigmatizado" como el de la "mala suerte". Sin estar plenamente relacionado sino ligado por finos hilos, quisiera tratar sobre unos personajes que se han hecho famosos por temas nada relacionados con el buen juego sino con la "telepatía" o, directamente, por la brujería. En ningún momento voy a decir que crea en estas historias pero sí mencionarlos por casualidades que se dieron posteriormente. Todo ha surgido por la aparición de un supuesto "brujo" que ha dicho que él ha sido el artífice de la lesión de Cristiano Ronaldo. Con toda la parafernalia(el fax enviado a Florentino, el muñequito vudú, su excesos verbales), se da golpes de pecho al ver que se está haciendo realidad todo cuanto dijo: lesión del portugués y recaída.

Ello me ha hecho recordar a mí y a muchos aficionados a aquella persona que Javier Cárdenas dio a conocer hace poco más de década y media en el programa de Alfonso Arús, "Al ataque": Laureano, el telépata. Se hacía responsable de ser artífice de que el Real Madrid perdiese la liga en Tenerife(3-2, temporada 91/92). Comentaba que apuntaba a varios jugadores y actuaba de forma telepática-es fácil hablar con todo sabido pues se hacía partícipe de aquel extraño último gol- pero el modo de explicarlo era similar que el de este brujo. Poco después, el programa "El día después" lo sacó en un reportaje hablando de aquel tema y explicando como lo hacía "in situ"mientras veía el Hércules-UE Lleida(1-0, gol de Alfaro de vaselina sin ángulo tras la salida alocada del cancerbero Emilio Isierte, fue en la temporada 94/95) pues residía en Alicante. Sentado en una de las últimas filas de la tribuna, se le veía con un cordelito mirando de reojo al portero visitante. Aquel partido se ganó. Poco importa, al parecer, que se cumpliera también aquel dicho de "A entrenador nuevo(Manolo Jiménez), victoria segura". Aquella victoria fue peculiar y su presencia en las gradas no la considero como artífice de la victoria, pero sí de dotarla de cierto tono "curioso" y que hace que salga una sonrisa, ahora emotiva pues creo que falleció hace unos años.

Apunte Tiene miga que la UEFA se dedique a estudiar lo acontecido en el encuentro U.D. Las Palmas contra el Rayo Vallecano en la última jornada de la temporada pasada. Con todos los rumores de sospechas al final de temporada corriendo de un lado para otro, se van a "investigar" un empate a cero(archisabido por todos y, por eso, ese nivel de apuestas) definido como un amaño(más bien, acuerdo entre ambos clubes). Si ese es el nivel de "estudio" de la UEFA, ya pueden dejarlo y descansar porque se habrán quedado "agotados".