jueves, octubre 15, 2009

Tres minutos

Puede que dos,puede que cuatro. Lo que está claro es que el próximo partido entre el Hércules CF y el Real Murcia tendrá un protagonista sobre el resto de jugadores, al menos, durante ese tiempo antes del comienzo: Sergio Fernández. Sus seis temporadas en el Hércules, en las que no bajó de los 30 partidos por temporada, son merecedoras de abrir un capítulo que algunos habían entreabierto en partidos anteriores; así, Moisés fue aplaudido cuando vino con el Nàstic(2008/09) y con el Huesca(2009/10) y, previsiblemente, ocurra lo mismo cuando regrese Rubén Navarro o, en un futuro que deseamos nada lejano, Abel Aguilar. Es el reconocimiento de buena parte de la afición herculana por jugadores que han dado muchas alegrías a esta afición pero que son profesionales y han tomado seguir su vida deportiva. Por mi parte y por la de muchos más, muchas gracias por estas temporadas en blanquiazul en un club que, seamos francos, aporta méritos a aquel que ya supera los tres o cuatro campañas consecutivas, cantidad que el leonés ha superado claramente como en su día Castro. Otros seguirán su estela como Tote, Sendoa o Farinós.

Cuando el homenaje acabe, cuando el colegiado señale el inicio del encuentro se habrá acabado todo y veremos once cosacos blanquiazules contra otros granas, poco importará lo que haya acontecido antes pues lo que importará son los tres puntos y, como comentaba en entradas anteriores, lograr esa cuarta victoria consecutiva en casa que igualaría aquella racha de la temporada 92/93. Con el regreso del héroe montenegrino- que puede ser tan merecedor de la titularidad por sus goles marcados- se incrementa el nivel ofensivo de este Hércules que cuenta con el balcánico y el rumano para horadar la portería grana. Delante tendrán un equipo "peligroso": no ha ganado ningún encuentro...pero es que ha perdido los mismos partidos que el Hércules, es decir, uno. Seis empates en siete partidos que, ya sabemos, lo que significa: desconfianza cuando vas ganando y temes que algún fallo acabe costando un gol(Real Murcia- Salamanca, los charros igualan cada gol murcianista) y una suprema confianza cuando se va perdiendo(Levante-Real Murcia, remontan un 2-0 inicial) y sabes que puedes reaccionar. Por tanto, el partido del domingo tiene su tema complicado porque sabes que es un equipo que no bajará los brazos tan fácilmente.

Apunte De fabulosa se puede catalogar la clasificación de España para el Mundial 2010 que se disputará en Sudáfrica.Diez partidos, diez victorias, treinta puntos,-once por encima del segundo-, casi una media de tres goles por partidos a favor. El 2-5 fue un espectáculo ante el equipo que irá a la repesca.