domingo, octubre 18, 2009

Sin novedad

Sin duda, había muchas papeletas para acabar empate y así ocurrió pues delante había un rival que había "logrado" seis empates consecutivos. Con la primera mala noticia en la frente-Danciulescu fuera de la convocatoria- llegaba el momento emotivo del homenaje a Sergio Fernández. Con todo, esa baja de última hora daba cierto pavor ante el hecho de tener que jugar con jugadores de segunda línea como baza ofensiva tras la ausencia habitual de Jordà y Cristian, la de Delibasic por el virus FIFA y, la de última hora, del rumano. El equipo dirigido por Esteban Vigo comenzó poco a poco ante un Real Murcia expectante ante el inicio local. Se sabía que el peligro tenía que llegar más a través de balón parado. No obstante, el equipo tuvo sus ocasiones por las incursiones de Rufete pero que no acertaban a dar el último pase por la falta de referente. De forma anodina se iba a acercando el final de la primera parte hasta que la fortuna llegó por la banda izquierda, entrada de Tote en el área grande y deja el balón para que Tiago Gomes marcase el 1-0 en un minuto que llaman "psicológico".

Pero como comentaba el jueves pasado, el Real Murcia tiene esa confianza para remontar resultados contrarios. En el único error de Abraham Paz, Natalio se plantó delante de Calatayud y lograba el empate a los dos minutos de la reanudación. El equipo estaba grogui; sin embargo, en una jugada de banda derecha tuvo el 2-1 mientras Natalio estaba extendido en el suelo, dolorido. El gol fue anulado por fuera de juego. El Real Murcia cogía el balón, bien por méritos propios, bien por fallos de un centro del campo herculano poco afortunado. Durante buena parte del segundo período, el equipo grana tuvo varias ocasiones de peligro que pudieron servir para lograr ese 1-2 que tanto buscaban mas la sorpresa llegó cuando quitaron a Pedro y el delantero titular para colocar a Aquino y Chando, ya que el equipo visitante dejó de tener ocasiones, mientras el Hércules intentaba achuchar para ver si tenía alguna opción de lograr la victoria pero fue demasiado tarde. Al final, no hubo novedad y el Hércules no pudo ante el "factor X" del Real Murcia.

Apunte El Real Betis se dejó tres puntos de forma absurda en Castellón. Gracias a su derrota, el Hércules deja de ser el único equipo que había proporcionado, hasta ahora, el punto que figuraba en la clasificación.