sábado, octubre 03, 2009

Ola letal

Disfrutó la afición herculana de una tarde de esas que no se olvidan. Se olvidó todo el amargor contenido por 12 años sin ganar al Elche(también es cierto que no se han jugado en siete ocasiones durante este período), por esos cuatro partidos sin marcar al club franjiverde desde el retorno a 2ª y por las críticas al juego ante el anterior rival en el propio feudo herculano,el Cádiz CF. Durante fases del partido, los olés retumbaron mientras esa costumbre sacada de aquel Mundial en Méjico, la célebre ola, volvia a aparecer en la segunda parte. La victoria, que permite a la afición herculana dormir en la primera posición, fue absolutamente justa y, por momentos, hasta corta para méritos de unos y otros. Por parte local, hay que destacar dos virtudes que están destacando sobre las demás: la defensa(tres partidos sin recibir gol de formma consecutiva) y una pegada que poco a poco va a coger forma. No sólo es el "hat trick" de Delibasic en el día de hoy(que quita el "honor" a Rubén Navarro tras el día del Sevilla Athco para ponerse él), es la sensación de que cualquiera de los de arriba pueden hacer daño.Incluso Danciulescu en su debut ha tenido una ocasión que pudo haber sido suficiente para marcar.A poco que se siga por esa línea de no encajar goles, la eficacia haría sumar ese plus de dos puntos que lo separan del empate.

El 3-0 ha sido justo pero empezó con un susto morrocotudo por parte de Santos. El ex herculano mandó un balón en el larguero en el minuto 2. posiblemente el partido sería diferente...o no. Porque cuando un equipo tiene "duende", lo que haga el rival poco importa. El Hércules se iba acercando al área defendida por Caballero. Ya S.Rodríguez tuvo a tiro el 1-0 en un remate que busca la escuadra. En la siguiente jugada, Delibasic tuvo en sus botas el gol pero no logró acertar a tocar el balón de forma correcta. Hasta que llegó la jugada por banda derecha de Tote que se adentra en el área y cede al montenegrino para que remate tranquilamente. El juego decayó un poco. Entre el primer gol y el segundo se produjo la anécdota del cambio de Tiago Gomes, cuando el médico del equipo hacía indicaciones de cambio. Cuando Jorge Alonso estaba a punto de salir se veía que el portugués estaba recuperado pero se había llegado al momento en que no se podía hacer nada(se podría cancelar el cambio pero también das el palo al que va a jugar por el sustituido). Rufete se internó en el área grande y daba el pase de la muerte a Delibasic para marcar el 2-0 ante el jolgorio de la afición. Tras el descanso, el balón pudo ser ilicitano pero sin verdadero "punch". Eso sí, Rufete tuvo el 3-0 en sus botas, Danciulescu también tuvo su opción con un buen desmarque y un chut que no besó las redes. En saque de esquina llegó el tercer gol y la expulsión, al mismo tiempo de Delibasic-absurda norma sancionar a un jugador por celebrar los goles con su afición- que finiquitaba el choque de tal manera que ni se notó, durante 15 minutos, que se jugaba con unos menos. No se tuvo más opciones de marcar el cuarto pero la alegría ya era suficiente por hoy.

Apunte El CD Castellón tiene muy mala pinta. Un punto de dieciocho posibles, con un entrenador que tiene pie y medio fuera. El equipo está plenamente desquiciado como lo demuestra que su portero fuera expulsado antes del descanso. El problema es que la solución sólo pasa por diciembre y puede que sea demasiado tarde.