sábado, octubre 24, 2009

A la espera de la normalidad

Ante todo, quiero dejar claro que no ha sido el mejor partido aunque tampoco lo tildaría del peor como algunos medios osan insistir. El encuentro ha sido soporífero de principio a fin de la primera parte pero creo que fue más por la antipatía que me genera este horario de fútbol. Las imprecisiones han estado a la orden del día. Sólo las acometidas del joven Walter por la izquierda han levantado un poco a la afición local mientras Tiago Gomes buscaba su gol desde la frontal. Por bandas, no mejoró la cosa pues Rufete acabó más agotado por ese sol de las cuatro de la tarde que por los intentos de superar a Mingo; por parte de Sendoa, el vasco no estuvo afortunado aunque buscó llegar hasta las inmediaciones de Rubén. El gol no se esperaba por ninguna parte hasta que llegó en una jugada por banda derecha, centro excesivo que supera el segundo palo, prolongación al centro de Rubén Navarro para que Morán cumpliera su parte de venganza. El equipo dirigido por Esteban quedó traspuesto, sin mucho impetu por igualar salvo el enésimo intento del portugués de marcar su tanto desde lejos.

En la segunda parte se vio un Hércules más intenso y con algo más de llegada pero este equipo está en su opción C o D pues las ausencias están minando tanto el juego de centro al área-mejorado con la presencia de Danciu- como la alternativa a Tote que es Cristian. Se iba acercando el equipo mucho más a la portería local; la mejora llegó a partir del minuto 59 cuando el canterano Kiko Femenía saltó al terreno de juego. A partir de entonces, la banda derecha catalana tuvo que sufrir al joven interior que destacó por la presión hacia quién tenía la pelota. De una recuperación llega el balón a Tiago Gomes que es entrado en falta al borde del área; del tímido lanzamiento de Sendoa que rebota en la barrera, llega el esférico a Paz que lanza un disparo que entra al centro de la portería. Las protestas locales acabaron con una tarjeta a Medina y la expulsión de César Ferrando. Con el gol llegó el cambio de Danciu por Gerardo para prevenir lesiones del único delantero en plantilla en disposición de jugar. El equipo siguió disponiendo del balón pero el peligro fue a menos, dejándolo más a jugadas a balón parado que a otra cosa. El equipo local desapareció a medida que iba pasando el tiempo. Ni siquiera con Rubén Navarro-Roberto-Parri tuvieron serias ocasiones de gol, a lo sumo, un disparo suave del ex herculano y que fue a las manos de Calatayud. Entre gritos y críticas hacia el juego tarraconense finalizó el partido del morbo.

Apunte Para variar, Canal + sigue "persiguiendo" los partidos del Hércules en esta temporada. Tras Cádiz CF y Real Murcia llega el encuentro ante la Real Sociedad y en el que se desea que el sol no haga demasiado acto de presencia. No es cuestión de invocar la lluvia pero alguna nube, sí.