domingo, octubre 11, 2009

Empate radiado

Muchas veces he escrito la crónica sobre un encuentro disputado en el Rico Pérez y no he tenido problemas, pues he tenido la ocasión de verlo como abonado que soy; cuando el encuentro se juega a domicilio, mi única opción, una vez descartado viajar-una versión un poco cutre como lo de Dennis Bergkamp cuando no le gustaba coger el avión para jugar en la Europa continental-, es verlo por televisión. Sin embargo, sobre un empate escuchado por la radio, cuesta apreciarlo y uno se basa sobre los gritos del locutor en cuestión, Pedro Vera, y rellenarlo con recuerdos extrapolables sobre el juego de nuestros futbolistas. Sin embargo, un poste es un poste, en televisión, por la radio o desde las gradas del estadio. Por lo escuchado puedo vislumbrar un buen partido o mal partido. Por ejemplo, tardar en escuchar el nombre de Calatayud quiere decir que la defensa sigue siendo inexpugnable(siete partidos con cero goles encajados sobre nueve disputados de forma oficial) en esta temporada; escuchar las ocasiones de Danciulescu, Tote, Sendoa o las incursiones de Kiko Femenía que no tuvieron el éxito del remate demuestran que no es equipo que está atrasado sino que quiere el balón y busca las ocasiones como posesos. Sin embargo, el único problema es que el gol no es compañero de los delanteros mas lo positivo siempre será crear ocasiones de gol.

Por el momento, los números cantan una media inglesa que es un buen comienzo. Catorce puntos en siete jornadas es una buena referencia. Otro buen aspecto a mencionar es la cifra de goles en contra: 3 goles en siete partidos(o nueve si se suman los dos partidos de Copa del Rey) muestran una defensa que, esperemos, se mantenga constante pues el comienzo del año pasado fue similar y, después de la jornada 13 se pasó de no encajar goles a encajarlos de dos en dos. En la delantera, falta por ver como crece el nivel ofensivo del rumano, que ya se estrenó en la Copa del Rey, mientras se recupera a Delibasic por el resto de la temporada ya que el miércoles jugará su último encuentro con la selección de Montenegro hasta final de temporada. Tras el hat-trick del balcánico, hay esperanzas de que su nivel de gol siga en esa línea. Es cierto que te deja algún que otro "agujero" no ver el encuentro pero, bueno, la semana que viene será diferente pues la crónica será más completa al estar presente, in situ, para ver otro partido de este Hércules que sí da esperanzas de lograr algo muy bonito.

Apunte La única alegría de la tarde de ayer fue el gol de Delibasic con su selección de Montenegro y que le dio a la república balcánica su primera victoria de la historia. Tras su hat-trick contra el Elche, su gol vuelve a ser histórico.