domingo, septiembre 20, 2009

Tres puntos, lo más valioso

Sin duda, lo más valioso del encuentro disputado en la matinal de hoy ha sido el triunfo logrado y que les permite estar con 7 puntos y con la media inglesa a tiro si se gana en Vigo. El juego no fue precisamente bueno pero, vista la trayectoria de la selección española de baloncesto en el europeo de Polonia-2009, ahora es más importante que el equipo vaya cogiendo confianza hasta que empiece a jugar bien. Y eso que el comienzo prometía un buen juego y resultado pero esa sensación se volatizó en 10 minutos. Por ejemplo, la primera gran jugada acabó con remate de Tiago Gomes, que quiso probar si seguía con el "ángel" del día del Real Betis. Se notaba la presencia de Delibasic en el once titular y que también tuvo sus ocasiones pero el montenegrino no consiguió que entrara en el balón, sea por lentitud en el movimiento, sea por acierto de los defensas que frustraron sus intentos de marcar. Poco a poco, el Cádiz CF se acercaba a las inmediaciones de la portería de Calatayud mas el desacierto era habitual. El equipo se iba "espesando", las llegadas a la portería de Kiko Casilla se iban espaciando por momentos. Tiago, además de una tarjeta amarilla, rozó la expulsión en otras dos ocasiones hasta que Esteban Vigo decidió su cambio por Jorge Alonso en la segunda parte.

Se auguraba una segunda parte en la que se fuera madurando la victoria. A los diez minutos, tras una serie de rechaces por banda izquierda, el balón centrado por Sendoa llega a Tote que, inexplicablemente, tira por encima del larguero en la mejor ocasión del encuentro. Los cambios se pedían de forma vehemente por el juego desplegado. Así, se quitaba el miedo a una expulsión(Tiago Gomes) y el desacierto de Tote, que era reemplazado por Del Olmo. Cuando Kiko Femenía estaba a punto de salir por Rufete llegó la jugada del encuentro: derribo del cancerbero cadista a Delibasic que, con su claridad, obligó al colegiado a pitar penalty. Con una claridad inaudita a la hora de chutar el penalty, Farinós marcaba el 1-0. Javier Gracia sacó a Ogbeche, que aportó más peligro por su pasado(fue uno de los dolorosos artífices de aquella manita del Real Valladolid en el Rico Pérez la temporada pasada) que por su juego en sí. La pareja defensiva pudo mitigar el peligro andaluz en los últimos instantes aunque los apuros venían más de un equipo excesivamente replegado que del verdadero empuje gaditano. La próxima semana toca viaje a Galicia. Será el momento de mostrar una cara bien diferente, una ambición que borre el último encuentro disputado en Villarreal.

Apunte Cierto recuerdo agradable me proporciona la racha del Cartagena en este comienzo de temporada: aquellos partidos de la 2005/06 cuando el Hércules se aupaba a puestos de ascenso por su juego y por ese toque de suerte. No creo que suban pero tienen toda la pinta de poder disfrutar de esta temporada y no sufrir...otra cosa es que la competición se le haga cuesta arriba en la segunda vuelta.