sábado, septiembre 12, 2009

Pasar página

Poco escribiré sobre un encuentro que ni he podido ver y muy difícil escuchar. Sin embargo, antes de todo, quisiera comentar que ha sido una semana demasiado convulsa: comenzó con la euforia de la victoria ante el Real Betis; después llegaba la "bomba"y que aquí se ha comentado- cambiar el Rico Pérez por un estadio en Rabassa-, las bajas que seguían otra semana más y, para terminar, aunque sea una leyenda urbana: "cada vez que se negocia primas se acaba perdiendo". Además, en el minuto 44 era expulsado Sergio Rodríguez(¿tiene mérito la victoria del submarino amarillo por ganar a un equipo que jugaba con diez?, lo comento por el modo en que algunos menospreciaron la victoria blanquiazul contra los béticos) y el equipo se tuvo que adaptar a las circunstancias. En los últimos instantes, el equipo acabó aceptando el empate a cero hasta que Marcos Rubén marcaba el gol de la derrota. A pesar de los últimos intentos, el equipo perdió su primer encuentro en la jornada tercera.

Sin ser un drama, no es conveniente azuzar esta semana por el juego desplegado. Obviamente, el tiempo de halagos pasó pero el de la crítica no debe crear mal ambiente. Un partido malo se puede perder pero en las semanas con partido en Alicante se debe cuidar lo que se dice con vistas a "evitar" que alguno prefiera el sofá antes que el asiento del estadio que, sí, puede estar sucio pero lo que se vive en el estadio sobrepasa lo que se ve en televisión. La presencia del herculano en el Rico Pérez es fundamental, sobre todo cuando se juega algo importante en el estadio, tanto en las gradas(¡¡Rico Pérez, reformado!!) como en el terreno de juego donde será necesario que cambien las tornas antes de caer en un abismo de mediocridad. Ahora es un momento imprescindible para el apoyo de los aficionados que acudieron el pasado domingo y lograr un buen ambiente.

Apunte Goles, muchos goles en Castellón de la Plana donde el CD Castellón ha sucumbido por 3-5 ante el Albacete Balompié. En el primer partido del morbo( el duelo entre los Cádiz,Cordoba y Hércules después de lo acontecido hace un poco más de un año), gaditanos y cordobeses empataron a cero.