martes, septiembre 15, 2009

Bajo los efectos del pasado

El duelo contra el Cádiz CF tiene muchos componentes del pasado: la presencia de Abraham Paz en el once herculano tras su paso por el club gaditano, Kiko Femenía que podría jugar unos minutos, y, por último, los comentarios de Diego Jaume, lateral derecho herculano en aquella temporada 2007/08. Tres historias que han hecho de este encuentro, un partido con mucho morbo mediático como así lo vio Canal + para designarlo como el primer match a retransmitir en Alicante. Respecto a Abraham Paz, su pasado cadista ya sería suficiente para considerarlo como uno de los protagonistas de este encuentro. Son varias las entrevistas en la que ha estado, tanto en Alicante como para los medios de Cádiz, recordando sus ocho temporadas y algo más: el famoso penalty fallado en el minuto 95'en aquel Hércules-Cádiz de negro recuerdo en la Tacita de plata. Aquel balón estampado en el poste daba por descendido al equipo gaditano. El del Puerto de Santa María firmó por el Hércules donde ha logrado, en su segunda temporada, ser uno de los capitanes-estaría bueno que llevase la cinta de capitán en el Ramón de Carranza, en la segunda vuelta- por su carisma. En su día, jugaban en dos equipos contrarios pero ahora son compañeros:Kiko Femenía es famoso por aquellos lares. Todo el verano del año pasado discutiendo sobre si su alineación fue correcta o no fue suficiente para que su nombre se quedara marcado. Ahora, con ficha de profesional, el canterano posiblemente juegue este encuentro por segunda vez en su vida y con la esperanza de mostrar que no es aquel chaval que fue protagonista involuntario. Por ironías del destino, Kiko Femenía jugó por ausencia de Juanma y también de Diego Jaume, quién protagonizó este domingo una historia enrevesada al declarar en Uruguay que hubo algo turbio en aquel Hércules-Cádiz, donde acusó a los andaluces de querer primar al Hércules para dejarse perder y a sus ex-compañeros de aceptar dicha prima. Los que ahora siguen en el equipo alicantino como ex compañeros en aquella temporada han dejado bien claro que el sudamericano miente y recuerdan como aconteció dicho encuentro para demostrar su honradez.

Lo que es evidente es que el Hércules CF-Cádiz CF de esta temporada 2009/10 debe borrar el amargo recuerdo de aquel encuentro. Al menos desde Cádiz, tiene pinta de también querer olvidar-ha hecho mucho el ascenso en esta temporada pues ha convertido el periplo por la categoría de bronce como un breve período- como así ha ocurrido en la semana pasada cuando cadistas y cordobesistas volvían a la amistad antes de aquel verano donde la relaciones parecían romperse. Desde los medios de allí se quiere olvidar el episodio y lo mejor es pasar página e ilusionarse con una temporada tranquila antes de afrontar el regreso a la división de honor. A pesar de que los resultados no están llegando, nadie duda de que el equipo amarillo no es un candidato a descender. Que este encuentro haya llegado tan pronto es lo mejor que ha podido ocurrir pues nadie querría que hubiera sido de los últimos encuentros como hace un año. Algunos de los futbolistas del club amarillo volverán al estadio donde bajaron y querrán quitarse la imagen amarga.

Apunte Tras el mal resultado obtenido en la ciudad deportiva de Villarreal, el Hércules espera que sus dos fichajes de última hora aparezcan en el equipo y refuercen al conjunto dirigido por Esteban Vigo. Tanto Pamarot como Danciulescu deben ayudar a que el equipo vaya para arriba tras la imagen de poca intensidad mostrada.