jueves, agosto 27, 2009

Hasta el límite

A este paso van a ver dos fechas anuales muy relacionadas con el Hércules- y con otros equipos, es justo reconocerlo-: el 31 de julio y el 31 de agosto. Del primero ya se ha escrito demasiado el mes pasado mientras que del segundo se ha citado por momentos. Esa fecha, 31 de agosto(con sus variantes) es el último día del período de inscripción de futbolistas hasta el mercado de invierno- salvo los jugadores sin contrato alguno y que pueden ser contratados en cualquier momento mas ya se sabe el riesgo que corre el club al fichar a un jugador así. Aunque el grueso de fichajes han llegado antes de lo esperado(a finales de junio se había concretado Jorge Alonso y el resto a lo largo del mes de julio), siempre nos queda ese fichaje de última hora como hace tres años cuando vino Farinós o hace uno cuando el contratado fue Fernando Sales. El problema de fichar a un jugador en el último momento es que si no se han preparado en la pretemporada, se les ha de hacer una de forma "express" para estar cuanto antes y con los problemas de que se genere alguna lesión muscular. En el caso del sevillano, en su debut ante la Real Sociedad(4ª jornada de competición) tuvo la cara de un buen debut y la cruz de una primera lesión que le obligó a parar; en el caso del valenciano, le costó coger la forma en ese primer año.

Han salido nombres de todo tipo en la prensa, tanto delanteros centrales nacionales e internacionales como centrales. Lo que iba a ser fichajes en 72 horas se ha convertido en la afirmación de que, hasta el lunes 31, no habrá contratación en el puesto de delantero. Anecdóticamente, cuando más desesperados estamos con los delanteros(2 y a falta del tercero), Delibasic ha sido llamado por su selección con lo cual nos deja dos mensajes muy urgentes: el primero, la contratación cuanto antes del "9" ;segundo, que sean dos si al director técnico se le ocurre contratar a otro internacional con lo que nos encontraríamos en una situación similar: un delantero para cumplir el trámite mientras están fuera sus compañeros con las selecciones. Ello obligaría a otra contratación para no dejar la posición a un futbolista sin mucho ritmo de competición. Aunque aún faltan horas para que se llegue al 31 de agosto, siguen saliendo nombres(los últimos, Danciulescu y Borges) mientras otros siguen latentes(Portillo,Bodipo).
En el caso del central, no hay tanta urgencia como en el caso del delantero pero ello no obsta para seguir esperando a un defensa que forme con Abraham Paz la pareja defensiva.

Apunte En dos días comienza a rodar el balón. Una temporada muy televisiva por la aparición de GolTV-aunque ya aparecieron en algún que otro encuentro como el disputado en Anoeta la temporada pasada- en el espectro televisivo de Segunda con mayor regularidad: a los interminables encuentros de la FORTA se unirán los disputados a las 18h. del sábado y a las 17h del domingo. A este paso, muy pocos serán los encuentros no televisados de la LIga Adelante. El Hércules debuta ante las cámaras de GOLTV. Sólo el Real Betis escapa a este tema mediático.