domingo, agosto 30, 2009

Empezar de cero...y golpeando

Será la jornada inaugural de esta 2009/10 pero los resultados de la tarde de ayer empiezan a dar un reflejo que, posiblemente, no sea así con el tiempo pero que obliga a sacar un buen resultado en el Nuevo Castalia. Ya han pasado poco más de dos meses desde que el Hércules CF venciera por 1-5 a la U.D. Salamanca. Cosas del destino, no viaja a tierras castellanas pero se vuelve a ver con David Amaral, ex técnico charro y ahora "orellut". Para más inri, el técnico local se encontrará con uno de sus pupilos con la camiseta blanquiazul, Jorge Alonso, tras haberlo tenido en sus filas la temporada pasada. Desde Castellón, el ambiente no está muy optimista tras el flojo recambio: notarán la pérdida de Mario Rosas, Arana, Dealbert, López Garay, Mora o el sempiterno Xavi Oliva tras siete años en las filas blanquinegras, lo que unido a las ausencias por lesiones hace que se encuentre el Hércules con un rival más mermado de lo normal. El equipo de Esteban Vigo contará con un pequeño aliado:en los cuatro últimos encuentros en el feudo "orellut" ha regresado con puntos(1 victoria por dos goles a uno, tres empates a cero); además, el Hércules juega hoy su encuentro número once de forma consecutiva por esos lares donde aún mantiene el recuerdo agradable, a pesar de estar en 2ªB(2002/03), de romper aquella histórica racha del Castellón, dirigido por José Luis Oltra, de estar 30 partidos sin perder y que el Hércules cortó sin tapujos en su propio estadio. Aquel Castellón empezó una línea menos afortunada de juego y resultados, cediendo el ascenso al meteórico Ciudad de Murcia.

Por parte blanquiazul, y a la espera del debut de Pamarot y de la llegada de Ionel Danciulescu a tierras alicantinas tras su encuentro de hoy contra Steaua y los dos encuentros con su selección, juega el Hércules el primero de los cuarenta y dos encuentros a disputar en esta competición, donde se sueña con el ansiado ascenso desde la inesperada permanencia en esta categoría por esos malditos 78 puntos que lo dejaron inusualmente cuarto. Con la lógica ausencia de Farinós, la extraña de Sergio Alejandro Díaz(explicable si el central francés pudiera jugar) y la evidente de Gerardo Noriega que ya sabe y conoce que apenas contará para el entrenador, el Hércules saldrá con la intención de que, desde la primera jornada, no se le escapen los rivales más temidos(los 3-0 de Rayo Vallecano y Real Betis más la victoria a domicilio del CD Numancia y Recreativo de Huelva) ya van mostrando sus armas y no es bueno un mal resultado, sobre todo, si se tiene en cuenta que el Real Betis será el primero en pasar por el feudo herculano y con las ausencias conocidas por las internacionalidades de los dos delanteros y que obligarán, ante un rival considerable, a hacer modificaciones en la delantera...aunque también es verdad que aquí cayó un Real Zaragoza con Ewerthon-Oliveira-Arizmendi contra Tote-Sendoa-Morán por las lesiones de Delibasic y Rubén Navarro.Hoy es el primer paso.

Apunte Mientras, en 1ª o Liga BBVA, debutaron en su regreso el Real Zaragoza y el CD Tenerife. En un encuentro carente de ritmo, el único incentivo fue ver al colombiano Abel Aguilar con la casaca maña. El colombiano tuvo sus opciones de haber marcado el 1-0 pero me da que no le va a ser tan fácil jugar como aquí.