jueves, julio 30, 2009

Volver

Si la resolución del caso Sergio Fernández acaba siendo positiva, será original que un jugador, que dijo basta y se marchaba del club, regrese a la entidad herculana y seguir contando partidos en blanquiazul. Sería la primera vez que dos etapas de un futbolista no tengan ninguna separación en partidos, a excepción de casos diferentes como un fichaje y posterior cesión al club de origen pero en el que no hay el conflicto que se observa(por ejemplo, Falagan cuando era propiedad del Hércules en la 91/92 y 92/93 y cedido por el Valencia CF en la 93/94). En este caso, si Sergio regresa, lo hará como un fichaje más empezando de cero, en teoría, mas la realidad hará que pueda recuperar un puesto de central a la mínima a pesar de la pareja Sergio Díaz-Abraham Paz. Deportivamente, sería un gran logro recuperar al leonés para la causa herculana aunque no lo tendrá fácil: su despedida hace poco más de un mes supondrá dudas para parte de los aficionados herculanos que no lo verán comprometido; entre el resquemor por una aclamación como la del día del Albacete que resultó vana y el hecho de que es futbolista del Hércules y, cómo tal, hay que defenderlo.

Pero también hay que echar una mirada por Murcia, comprender la situación de la afición grana y ponerse en su situación: ¿qué pasaría si alguno de nuestros rutilantes fichajes mostrase dudas y desee marchar aunque, en la realidad, es consciente de que no puede manifestarse de un lado u otro?. ¿Hay que permitir que marche gratis?¿Hay que mantener a una bomba en el vestuario, sea por desmotivación o por crear mal ambiente?No se le puede apartar pero tampoco sabes si es bueno estar en la misma línea que sus compañeros porque si, al final, se concreta su marcha se ha perdido el tiempo. El problema principal de este asunto es que agosto está ahí. El club murcianista tiene sus motivos aunque todos se basan en la dificultad para encontrar un sustituto fiable, aunque estén en la labor de convencer a Mejía de que lo más lógico es rebajar su ficha y poder jugar a mantenerla alta pero fuera de toda opción de jugar. De solventarse ese problema, Sergio estaría un poco más cerca de Alicante. Otra posibilidad a favor del Hércules es que al Real Murcia no le costó traspaso alguno pues el central llegaba sin contrato al finalizarlo con la entidad blanquiazul; en ese sentido, supondría que el presidente del Real Murcia, ante la tesitura de tener a gente a disgusto, no le costaría tanto ceder a las pretensiones y dejar marchar hacia Alicante al zaguero. El tiempo revelará la solución más adecuada para las tres partes.

Apunte Poco a poco va disputándose la pretemporada mientras el agosto acecha con partidos amistosos y otros ya oficiales de las diferentes competiciones europeas, sean competiciones ligueras en otros países, sean eliminatorias como la que disputará el Athletic de Bilbao ante el Young Boys. Mientras tanto, los fichajes se ralentizan hasta el remate final que será la última jornada de fichajes, cuando los futbolistas sin opciones de jugar acaben aceptando jugar en cualquier sitio.