viernes, junio 19, 2009

Broche de oro

La verdad, es que previendo el final que iba a tener la tarde del sábado, yo había pensado para este último artículo de la temporada algo en plan amargo tipo “medalla de chocolate” o algo así...pero revisando mi colección de goles de esta temporada me doy cuenta de que no puedo despedirme así.
Es cierto, que terminar la temporada con 75 puntos a falta de un partido y no ascender escuece lo suyo, pero es que los tres equipos que se han llevado el gato al agua han rozado la perfección, y en su mérito está el conseguir el tan ansiado premio del ascenso, así que felicidades para los tres.
Decía que revisando mi colección de goles, me resulta imposible despedirme con amargura, y es cierto, porque esta temporada el Hércules nos lo ha hecho pasar, como hacía tiempo que no nos lo pasábamos, incluso llegando al último partido de liga en casa con opciones de subir, aunque fueran remotas.
En el partido contra el Albacete el Hércules volvió a demostrar su casta, y lo que ha sido su trayectoria a lo largo de esta temporada, y es que a pesar de la patochada de la federación de prohibir el marcador simultáneo (instrumento, por cierto, que hace años que no se utiliza en el Rico Pérez), y de no poder conocer el tiempo (otra tontería, y si no que se lo digan a Bordalás, que le sacó la friolera de 15 minutos al partido del Villarreal B, cuando jugó el Alcoyano su último partido de competición regular contra el Sabadell y eso que el partido del Alcoyano empezó 5 minutos antes, que el del Villarreal en su segunda mitad, es decir, le sacó los 5 de adelanto más diez de des-cuento(lo escribo separado a propósito por lo del cuento) ), está claro que los transistores siguen existiendo, y las noticias de lo que ocurría en otros campos, eran de sobra conocidas, como también sabían que no tenían ninguna posibilidad. Pero a pesar de ello, decidieron regalarle a la afición una goleada, y no bajaron en ningún momento ni los brazos para sobreponerse al enésimo despiste inicial; ni las ganas de agradar al público asistente, que les despidió del Rico Pérez como se merecían.
Esto, a pesar de los cambios que puedan haber el año que viene, es una enseñanza para el futuro, y aunque no se haya subido este año, no hay que rendirse y bajar los brazos; sino seguir intentándolo. Lo mismo va por nosotros, que al año que viene, debemos seguir apoyando a la plantilla.
La semana que viene toca viajar a Salamanca, aunque con todo el pescado vendido tanto por arriba, como por abajo; yo directamente la suprimía...y después, está la pretemporada, que no ha hecho más que empezar, y se presume calentita con la ya anunciada marcha de Sergio Fernández, y posiblemente la no continuación de Rubén Navarro... a ver en qué queda todo, más las nuevas incorporaciones...que es en lo único en lo que nos vamos a poder entretener hasta que comience de nuevo la competición.