domingo, mayo 10, 2009

La victoria necesaria

Escribía el viernes pasado que la mente estaba puesta en el encuentro ante C.D. Tenerife, ante un partido con visos de final por el ascenso pero todo pasaba por vencer en Ipurúa. El triunfo sufrido ha servido para llegar con vida a ese partido del próximo sábado y con el deseo, muy improbable, de que los vecinos pimentoneros eviten, dentro de unas pocas hora,s al menos, el triunfo canario.El tanto del triunfo llegó con un gol de poca belleza plástica pero gran efectividad porque, como dejé claro, no iba a ser fácil y no por el club eibarrés, descendido virtual, sino por la necesidad imperiosa por vencer y que, por norma general, acaba convirtiendo un partido, supuestamente fácil por la clasificación del rival, en un "match" engorroso en el que no obtener la victoria iba a ser perjudicial; dicho en otras palabras, que la urgencia era tal que ni siquiera el empate iba a ser bien visto.Con todo, sólo hubo una diferencia con el encuentro de hace dos semanas: el gol de Tuni.

Por lo demás, partido muy tedioso, con muy poco punch ofensivo como si tuvieran la seguridad de que iban a tener su opción y que era más importante mantener la puerta a cero de Calatayud.El encuentro fue una copia, más o menos aproximada del encuentro del Nuevo Castalia, incluso la camiseta amarilla de tercera equipación y que, supongo, aparecerá por el Alcoraz dentro de otras dos semanas. El conjunto local, necesitado del milagro que comentábamos, buscó el tanto inicial pero sus llegadas eran más producto de la imprecisión que de seguridad: mucho disparo, pocas paradas de Calatayud y resultado a cero. Mientras, el Hércules no existió ofensivamente en la primera parte con un Taborda inoperante y los de segunda línea que no llegaban con facilidad. Tras el descanso, el Hércules mostró tímidos ataques a la portería de Zigor hasta que, en una serie de rechaces, el esférico llega a Tuni que marca mientras el defensa y el cancerbero no aciertan a atajar. Delibasic y Rubén Navarro, posteriormente, no consiguieron apuntillar a los azulgranas aunque muy pocas opciones tuvieron para ello; mientras, el club armero lanzaba saques de esquina improductivos que se iban fuera, sea por los lados, sea por encima del larguero. Con el pitido final de Ceballos Silva se da vía libre para pensar en el C.D. Tenerife y, aunque es cierto que no se está mostrando la imagen de las primeras semanas de la segunda vuelta, el encuentro ante los insulares,creo, se parecerá más a esas jornadas de ensueño. Al menos, ya no hay un partido de por medio que incordie para aficionados y jugadores.



Apunte De los resultados de ayer se pueden ver varios aspectos: que el Celta de Vigo ya puede ir reaccionando porque va camino de repetir la trayectoria del Cádiz en la temporada pasada; que el Salamanca sí que ha podido decir adiós a toda opción de ascenso; que el Real Zaragoza va a ser un durísimo rival por el ascenso y sólo el descenso en el rendimiento tinerfeño puede dar esperanzas para lograr algo... y que el Córdoba CF impidió, con el gol del empate, una tarde peculiar con todos los marcadores con igual tanteo:0-1 .