martes, mayo 12, 2009

El jugador número doce

No hay dorsal para ellos pero les corresponde más que a nadie porque su papel es esencial. No marcan goles pero tampoco encajan; eso sí defienden a su equipo y no paran de atacar sin recurrir a la violencia porque, en algunos días, deben salir a morder. El próximo sábado, el Hércules deberá tener en las gradas más de 18-20 mil jugadores número 12 que animen con ahínco porque el partido, como se suele decir, "se las trae". Es una final para el herculanismo y un simple encuentro para los canarios que seguirán ahí porque, para más inri, tienen en el Heliodoro Rodríguez López al Deportivo Alavés y luego ante el Sevilla Athco en la ciudad deportiva en las dos siguientes semanas. Perder significaría casi decir adiós a las opciones...y digo casi con la esperanza de que el Celta de Vigo no perdiese con los maños porque, al contrario, ya sería una marcha de los tres equipos camino del ascenso. Empatar es, más o menos, lo mismo que he comentado para la derrota. Una victoria tendría pues un componente anímico más que clasificatorio porque, en ese extremo, se requeriría vencer en las próximas semanas para compensar los dos partidos de signo evidente que he indicado antes.

Por ello se necesita el apoyo de esos cerca de veinte mil jugadores número 12, para no decaer en el desánimo de que no se está jugando bien y pensar que es el momento de empujar para lograr el necesitado triunfo. Es conocido que vendrán desde Santa Cruz de Tenerife pero ahí es donde se debe ganar la primera parte de esta batalla que, como indicará mi compañera de blog, será la más grande de estos últimos tiempos. El elogio que han recibido las peñas ha sido merecido a lo largo de la temporada; la animación que se vive en el Rico Pérez ha sido sobresaliente, especialmente, desde el fondo norte. Con todo, el do de pecho, al igual que los futbolistas, se debe dar este sábado creando un ambiente de apoyo al club y tensión desbordante para que los futbolistas visitantes se sientan atenazados. Nos jugamos tanto que no se puede dejar nada a la improvisación.

Apunte Comienza el "festival" de la promoción de ascenso. Buena suerte a todos, especialmente, al Cartagena FC, al CD Alcoyano(ambos clubes pueden subir, uno de forma directa mientras otro lo hace por repesca)y a la Cultural Leonesa(bonita ciudad de León y que me parece, al menos, de Segunda División). Iré indicando, dentro de dos semanas, los dos primeros equipos que suben y, posteriormente, los otros dos equipos que jugarán en la Liga Adelante. Otra historia es si los veremos o no la próxima temporada.