viernes, mayo 08, 2009

Con la mente en otro sitio

A pesar del lógico deber de ir "partido a partido", que mañana se juega un SD Eibar-Hércules en el estadio de Ipurúa y al que no se debe de dejar de lado, la mente se ha ido al partido de dentro de ocho días entre el club blanquiazul y el tinerfeño en un duelo que puede ser clave para el devenir herculano en la competición: desde decir adiós a toda esperanza de ascenso(dos derrotas herculanas y sendas victorias del conjunto de Oltra) hasta ponerse por delante, invirtiendo los papeles antes comentados y esperando, por ejemplo, que el Real Murcia se juegue lo suficiente como para no dar la derrota por aceptada por anticipado. El encuentro, además, se ha visto sujeto a una serie de noticias como el intento de dignificar la grada mundialista para abrirla en ese día, como el hecho de luchar con Canal + para cambiar el horario de retransmisión al sábado por la tarde, al igual que el Tenerife-UD Las Palmas de hace dos semanas. Incluso, en foros, se llegó a postular la semana pasado porque Tote hubiese recibido la tarjeta amarilla ante el Nàstic que le habría hecho cumplir el ciclo para estar "limpio" para el partido ante los canarios.

La realidad es que es un encuentro "trampa" el que se disputará mañana. Aunque la tranquilidad está en el hecho de que la plantilla habrá pensado sólo en el club armero y no haya que poner en duda su esfuerzo de mañana, el hecho es que buena parte de la afición está con la mente puesta en ese partido clave. Los mismos aficionados ya estaríamos deseando pasar este escollo ante los de Josu Uribe-su papel en el club blaugrana roza unos números de espanto, muy alejados de los obtenidos por su predecesor- para querer que se juegue ya, que se presione a los Nino& company y vencerlos para seguir en la brecha los siguientes encuentros por el ascenso. Para el SD Eibar, en el partido de mañana se termina de jugar su última esperanza pues un milagro puede que, ni siquiera, lo salve(sumando los 21 puntos a los 29 actuales se sumarían los célebres 50 puntos) con lo que cualquier mínimo tropiezo les metería de cabeza ,ipso-facto, en 2ªB aunque otra cosa es que la propia plantilla vasca sea consciente de esa realidad. Como siempre, ante estos rivales, carecer de la ambición puede ser letal pues mañana debe reinar la paciencia y no ceder al pelotazo desde un principio. En resumidas cuentas, no se debe caer en el juego de hace dos semanas en el Nuevo Castalia.


Apunte Parece que vamos a asistir a una serie de episodios de la "pelea" dialéctica entre Mandiá y Marcelino apuntando a la labor arbitral. Como ya he escrito bastante sobre los árbitros y la gente sabe cuál es mi posición, poco que decir que estar de acuerdo en presionar la labor si otros hacen igual aunque la mejor labor sería que todo el fútbol pidiese, voz en grito, por los medios audivisuales. Mientras que no sea así, todo seguirá igual.