viernes, mayo 29, 2009

Apoyo mediático

Hacía muchos años que no se vivía algo así. Quízás en 1996 se pudo ver algo similar pero no tenía internet y apenas leía la prensa local como para informarme cuando el ascenso a primera división era un clamor. El ascenso de hace cuatro años fue más de "consumo interno": los herculanos, al igual que Juan Palomo, nos lo guisamos y nos lo comimos. Ha sido llegar con aspiraciones de subir a primera división para que se viva un ambiente muy similar al de aquella añorada Herculesmania de principios de los noventa, cuando se subió en tres años de 2ªB a Primera división. Lo que en su día comenté sobre los posavasos en El Corte Inglés fue nada comparado con los cerca de 25.000 espectadores en el encuentro ante el CD Tenerife; a lo largo de la semana pasada se sumó un nuevo escalón al retransmitir Información-TV el encuentro ante los oscenses en una medida que muchos recordamos a aquellos dos partidos de la liguilla de ascenso de 93 en los que la televisión local Canal37 sacaba los colores al canal autonómico y cumplía el sueño de los herculanos de ver a su equipo subir. En esta ocasión, no se pudo ver un triunfo pero, como ya indicamos el lunes pasado, ya se ha escrito bastante. A su vez, en esta semana se ha podido ver como diferentes sectores desde el político(la alcaldesa Sonia Castedo acompañada con varios de sus concejales) hasta el festero(bellea del foc) y el deportivo de élite(jugadoras del "europeo de nuevo cuño" Mar Alicante) han salido con la camiseta que el diario regalará mañana y dando su apoyo al equipo alicantino. Incluso, se han rodado algunos anuncios en los que se reclama el apoyo de los aficionados a los jugadores. Un apoyo el del diario Información que también se ha visto acompañado por el de otros medios como La verdad o las emisoras(Onda Cero, SER, Cope y Ràdio 9) a través de ocurrentes cuñas.

El ambiente sigue siendo de fiesta aunque no se puede engañar que hay un poco de frialdad tras el empate a cero. Por ello, se agradece más que nunca todo el apoyo que han proporcionado desde las instituciones y medios de comunicación para que todos echemos el resto en los cuatro últimos encuentros que son nuestro particular reto: doce de doce, con tres partidos en el Rico Pérez, y culminar en el estadio Helmántico en un último partido en el que todos los herculanos deseamos que el ascenso no sea una utopía sino una gran posibilidad. Los jugadores han mostrado a lo largo de 38 jornadas que son merecedores de todo el apoyo que la grada pueda proporcionar. Al fin y al cabo, todos ganamos si el objetivo añorado se cumple. Lo fundamental de esta relación a tres(jugadores-aficionados-sociedad) es que se mantenga en una constante luna de miel y que, si no es esta temporada, siga en la siguiente desde el principio.

Apunte No quería José Carlos Granero que surgieran suspicacias acerca del partido de los suyos ante los zaragocistas y la nula oposición mostrada. Aunque no lo quiera, la imagen de un once que apenas se acercó a la portería rival ha quedado en las retinas. Nadie perdonará que muestren sólo un poco más de ambición contra el Hércules, en comparación con el sábado pasado, porque, sencillamente, quedarán "retratados".