viernes, abril 17, 2009

Todos para una y una para todos

Quien le iba a decir a los Tres Mosqueteros que su archifamoso grito de guerra iba a ser perfecto para describir la circunstancia que se está dando ahora mismo en la tabla clasificatoria de segunda división, que es la que está emocionante, aunque no precisamente en el sentido que Alejandro Dumas quiso darle en su momento. Y es que, salvo sorpresa, y que cambie mucho la cosa, Xerez y Tenerife han decidido vampirizar dos de las tres plazas que dan acceso a la división de honor, y a ser muy difícil que las suelten. Así que queda una para todo el pelotón de equipos que están luchando a brazo partido por ocuparla.
Van a estar interesantes las diez jornadas que restan, sobre todo teniendo en cuenta que aún quedan cruces directos entre los aspirantes al ascenso, y que las distancias son muy cortas, o como pasa ahora con el Rayo Vallecano y Hércules, inexistentes .
Lamentablemente para los intereses del equipo herculano, el partido contra el Xerez no se resolvió de forma satisfactoria, pero no nos vamos a echar las manos a la cabeza porque diez jornadas dan para mucho, porque perder en Jerez entraba dentro de las posibilidades y porque, como he dicho antes, aún quedan cruces interesantes que sí pueden suponer que se descuelgue algún aspirante. Es ahora cuando el equipo debe mostrar su fortaleza mental y, junto con el equipo, el aficionado, y digo esto porque es muy fácil que la gente se suba al carro ganador, pero cuando hay que mostrar el verdadero apoyo es ahora. El enemigo del Hércules ahora, es el propio Hércules, vamos, como en la película Face Off (Cara a Cara (nunca entenderé esas traducciones de los títulos)) de John Woo, protagonizada por Nicolas Cage y John Travolta, que se cambiaban la cara y, en esencia, acababan luchando contra sí mismos, pues lo mismo. Incluso se podría hacer una lectura positiva de esta derrota, y podría servir para evitar relajamientos que a la larga se paguen caros, y más viniendo de una victoria tan abultada como la de hace dos semanas.
El próximo fin de semana el ánimo del equipo a examen contra el Gerona en un nuevo partido televisado por la cadena del símbolo aritmético, que además deberá superar la baja de Calatayud. Ni que decir tiene que el Gerona se ha ganado a pulso la vitola de rival complicado...y ni que decir tiene que la afición también jugamos y que debemos asistir al estadio a apoyar en lo que se pueda. Ahora sí, “Uno para todos y todos para uno” deben ser equipo y afición.