jueves, abril 09, 2009

Partido con sabor a...semifinal

Se suele llamar "finales" a encuentros importantes con gran trascendencia clasificatoria; anecdóticamente, los suelen denominar así equipos de la parte de abajo, en los que una derrota los termina de hundir definitivamente pero, si los ganan, están ante otra "final"; como el caso del Hércules es bien diferente, hablamos de "semifinal" ante el CD Xerez, el líder de la categoría. Una derrota, unida a unos resultados determinados, no terminaría de dejar fuera de opciones al equipo de Mandiá sino que alejaría temporalmente al equipo de la provincia de Cádiz. Ello significa que cualquier resultado positivo sería tremendo para las aspiraciones herculanas que podría, incluso, suponer el liderato en la clasificación de 2ª, superando los 58 puntos sumados en la temporada pasada a falta de diez semanas. Por tanto, me gustaría aplicar esta denominación de semifinal a un encuentro que puede encumbrar al Hércules pero que no debe ser traumático en sentido contrario. En ese sentido, el Hércules puede mostrar además su características ante un rival que, en Chapín, no es tan fiero como a domicilio ya que ha pinchado ante Rayo Vallecano, Real Sociedad y Real Zaragoza de forma consecutiva.
El encuentro de Jerez de la Frontera tiene esa importancia de jugar contra un rival a tener en cuenta hasta el final de temporada; el Hércules ya ha jugado cuatro encuentros a domiclio a cara de perro(desde el día del Rayo al día del Elche) en donde ha luchado bastante bien -incluso en Vallecas donde se perdió- y nunca ha perdido la cara. Con el recuerdo ya mitigado de aquella suspensión de 2005, con el latente del encuentro de la temporada pasada en el que se iba ganando 1-3 hasta que al colegiado Llorente Carcedo se dedicó a inventar sus decisiones y revertía el resultado con dos penas máximas y una injusta expulsión a Tote- la famosa imagen de Goikoetxea agarrando del brazo al madrileño para evitar males mayores- que pusieron el marcador en 4-3; aunque el Hércules ganó los dos encuentros de la temporada 2006/07 ante el Xerez, nunca se encontrará con dos ventajas tan claras y las desaprovechó ante el equipo azulino(2-0 en casa y finalizó 2-2; 1-3 fuera pero acabando 4-3). En esta ocasión, un Hércules diferente del que pasó por este estadio en las tres ediciones ligueras anteriores disputará un encuentro que, afortunadamente, no es una final.

Apunte En 2ªB está a punto de terminar la competición. Para un equipo está siendo un suplicio y eso que está en posiciones de play-off. Si hace unas semanas recibía un set delante de su público ante el Alcorcón(0-6), este fin de semana volvía a repetir la "gesta" en Mérida. Con el quinto a tres puntos, su destino evidente es salir de los puestos con posibilidades para disputar la promoción de ascenso.