jueves, abril 30, 2009

El regreso del 9

Foto de Archivo: artículo del 4 de marzo de 2007 en este blog

Si las circunstancias lo permiten, Moisés García León, "Moisés" o "Moi" como se le ha llamado cariñosamente, vuelve a pisar el césped del Rico Pérez para enfrentarse al Hércules, club al que perteneció durante dos años. No pudo volver la temporada pasada pues estaba en el Polideportivo Ejido en la primera vuelta, cuando el Hércules iba al Municipal Santo Domingo, mientras la segunda vuelta la realizó con el Nàstic de Tarragona cuando el equipo catalán ya había jugado en el feudo alicantino. El próximo domingo volverá a Alicante ante el aplauso de la gente que alabará a aquel que, con sus goles en la primera y segunda temporada de 2ª(2005/06 y 2006/07), sirvieron para consolidar la categoría de plata y, en algunos momentos determinados, crear un poso de ilusión. Esos goles que marcó quedarán en la retina de los aficionados herculanos por su variedad: por ejemplo, el gol de falta al Sporting de Gijón, sus imponentes disparos desde la frontal, sus remates de cabeza y sus penas máximas bien ejecutadas.Incluso, revolucionando el juego en la segunda parte cuando saltaba al terreno de juego en sustitución de un compañero. Un aficionado herculano lo ha resumido aquí.

Su regreso será por la puerta grande como el rendimiento que dio al equipo. Los que, en su día, consideramos que su marcha era buena lo hicimos porque había dudas de si podría asumir o no una prolongada suplencia y el temor a poder "incendiar" el vestuario si no jugaba. Quizás el recuerdo de la temporada anterior a su llegada al Hércules hizo que se tuviera una idea equivocada de Moisés pues su salida del Elche FC fue polémica; es más, los partidos que jugó en la ciudad de las palmeras fueron en un ambiente bastante desagradable aunque el delantero respondió de la mejor manera posible: celebrando el gol con esa rabia de quién quería decir a los aficionados ilicitanos que no le afectaba sus insultos. Su regreso a Alicante será bien diferente. No sabremos si jugará; si lo hace y marca no sabremos si lo celebrará o no aunque la seguridad es absoluta: ni por asomo se parecerá a cómo lo celebró ante los aficionados franjiverdes porque aquel odio no existe entre los herculanos; si lo celebra,se le respetará pues se debe a otros colores pero algo me da que no lo celebrará(tampoco creo que haga como Rubén Navarro en Vitoria). Sus sentimientos son totalmente contrarios a aquellos de hace cuatro años. El tiempo dirá si volverá por el Hércules en un futuro cercano...pues ya se le ve pinta de entrenador.

Apunte Lo evitan como pueden y tienen razón para ello. El próximo sábado se juega el enésimo partido del siglo entre el Real Madrid y el FC Barcelona y casi nadie quiere perdérselo. Aunque un partido de la Liga BBVA ha sido asignado a la misma hora, cuatro de los seis partidos de la Liga Adelante han buscado cambiar su horario de partido para, al menos, facilitar que los aficionados se esperen hasta el final de su partido y después ir a ver el "match" más importante de esta temporada.