martes, abril 14, 2009

El fortín

Es el deseo más anhelado por parte del plantel y cuerpo técnico herculano: convertir el Rico Pérez en ese fortín en el que los rivales ya van con respeto, sabiendo que se encontrarán ante un rival que buscará con ahínco los tres puntos para ir dando pasos hasta esa Liga de las Estrellas que se ha hecho esperar.En realidad, el fortín es un objetivo desde el principio de temporada hasta la última jornada, pero es la importancia de lo que hay en juego lo que determina las opciones de lograr una masiva presencia de aficionado. Sea el descenso o el ascenso, se busca arrastrar gente que anime para superar el escollo o empujar en pos de una gesta, siendo lo último más fácil de lograr pues la victoria atrae más que el sufrimiento. Los resultados acaban llegando cuando lo que se ve en la grada hace que el futbolista se sienta "obligado" con la afición a rendir más allá de ese 100%; "expresiones" que cualquiera lee cuando llega algún partido trascendental y que, en los últimos tiempos, se está viendo en el Rico Pérez; además, los resultados últimos en casa han provocado que los 7000-8000 espectadores de la primera vuelta se hayan casi doblado el día del Real Murcia o del Sevilla Athco. Sea por buen juego,sea por luchar de forma épica, la afición está respondiendo a las pretensiones herculanas de buscar más presencia en el estadio.

Por ello, se están viendo opciones para que ese fortín siga hasta el final de temporada. Cinco encuentros importantes porque, de ganarlos, dejarían al equipo con buenas opciones y ahí es donde se requiere mayor comunión entre jugadores y aficionados: Girona, Nàstic, Tenerife, Celta y Albacete serán los últimos encuentros de esta 2008/09- el día ante los canarios de Oltra puede ser clave para el devenir de ambos clubes- y ante estos partidos, el Consejo está vislumbrando opciones para lograr esos más de 20.000 espectadores que están intentando conseguir sin recurrir a medidas erróneas. La primera medida, aunque conocida desde hace más de una década, es la famosa marcha desde Luceros-¿se imaginan una marcha similar desde Luceros...para volver allí tres horas después?- y que el consejero Pepe Alcaraz ha realizado los trámites para llevarla a cabo.Otras opciones se irán mirando porque también dependerá de la evolución de esas jornadas, en especial, la atención mediática mediante la retransmisiones televisivas que podrían frenar o no la presencia en el estadio, incluso se hablaría de mini abonos para los últimos tres partidos de competición-¿el recuerdo de Juntos podemos?- donde se puede jugar todo.

Apunte Si una derrota como la de Jerez duele por el modo de perder, no me gustaría estar en la piel de un aficionado maño del Real Zaragoza: es cierto que empataron pero la sensación de tirar por la borda dos puntos en el último minuto es más dolorosa que el propio 3-0 nuestro y más si ese gol le quitaba de puestos de ascenso. No ganar un partido en el último instante va a dar más disgustos que lo sufrido el sábado pasado.