jueves, marzo 19, 2009

Un recuerdo sentido


Siempre se suele comentar que cuando ocurre algo así a una persona desconocida no es lo mismo que cuando sucede a una persona cercana. No es la muerte de un familiar pero sí la de un amigo. Hace unos años supe de la muerte de un forero de otro equipo de forma indirecta-un aficionado del Alicante que tenía amistad con uno del Gramenet lo puso en el foro alicantinista-, leí los sentidos homenajes de sus amigos y de apoyo a su hermana; ese aficionado tenía tal estatus dentro del foro de la Gramenet que no hubo problemas en llamarlo con su nick en su honor. Cuando he leído esta mañana la intervención de un forero amigo suyo y nuestro comentando su muerte, aquel recuerdo me volvió a la mente; mucho más lo ha hecho ver aparecer a todos los herculanos de los principios del foro machohercules dejar por escrito sentidos y merecidos homenajes hacia el amigo y compañero herculano.

Jesús fue de los primeros que, en aquel primitivo foro herculano de melodysoft, me dió la bienvenida cuando entré allá por el 2001 en el universo cibernáutico herculano. A pesar del anonimato que lleva el nick, desde el momento en que nos conocimos personalmente en esa heladería, cuando se perfilaban los primeros pasos de "Herculanismo", se estableció una amistad a través de internet y personalmente. En mi recuerdo siempre estará cuando íbamos mi pareja y yo a visitarlo donde trabajaba y decirle cómo había quedado el Hércules esa tarde en el Rico Pérez, nos saludábamos por la calle y nos poníamos a hablar de tal o cual fichaje.

Suele sonar a tópico pero la realidad está ahí: el recuerdo es el que lo hará estar vivo. Muy posiblemente, lo tendremos en la mente cuando se juegue el próximo Elche-Hércules, en siguientes jornadas o cuando nuestro equipo vuelva a jugar en la élite porque es lo que le hubiera gustado disfrutar después de tantos años.