sábado, marzo 21, 2009

¿Física o Química?

Tranquilos, los culebrones adolescentes nunca han sido lo mío.
Llamamos física a la ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia, la energía y sus interacciones, para entendernos, trata de todo eso de los átomos, de los electrones, protones...etc, y de la manía que tienen los científicos de poner a los estudiantes a calcular cuánto tiempo tardará una pelotita en caer desde un cuarto piso (seguro que si los pusieran a calcular la fuerza y el ángulo de circunferencia que debió alcanzar la vaselina de Delibasic para ser gol, habría menos fracaso escolar) ; y química a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas. En cualquier caso, y como mujer de letras, en cualquier caso, en mi época de estudiante las odiaba a las dos, no sólo por la dificultad que me representaba su estudio; sino porque a mí me gusta más la subjetividad de las letras...el problema para mí de las ciencias exactas es...que son exactas. Con todo, siempre me ha parecido más interesante la química pues de la mezcla de los distintos elementos, no siempre se puede saber el resultado que va a dar, la física es como más matemática.
Así que hablando de fusiones, la física diría que los polos opuestos se atraen; y la química que mezclar dos elementos incompatibles es más bien peligroso...o imposible... me vuelvo a quedar con la química, sobre todo en lo que respecta al fútbol. Por supuesto, me estoy refiriendo al anuncio de negociaciones para fusionar el Hércules y el Alicante (al Lucentum y al Mar Alicante los dejaré de lado de momento, porque eso sí que me suena ya a ciencia-ficción) . La base del argumento de los que están a favor se centra el impacto económico de la operación (otra vez las dichosas ciencias) pero, señores, estamos hablando además de negocios; de fútbol, y el fútbol son sentimientos, y los de ambas aficiones me temo que están tan encontrados, que una unión antinatural, en lugar de unir conforme a los dictados de la física, acabaría espantando a seguidores de ambas escuadras, formando una mezcla explosiva, conforme a los dictados de la química.
Respecto al tema estrictamente deportivo, la novedad entre las novedades es...¡¡¡Que el Hércules ha ganado un partido del Plus!!! Y justo a tiempo ante la avalancha de retransmisiones de esta cadena que se nos vienen encima, en un partido que, a falta de ser el más brillante, fue el más trabajado, merecida victoria sin duda, con un ambiente inmejorable
Y la próxima semana, ya tenemos de vuelta el derbi contra el Elche, y ojalá que se resuelva de manera que nos permita seguir soñando con algo grande.