jueves, marzo 12, 2009

Esperando al domingo

Resulta descorazonador que tanto esfuerzo por desear, el jueves pasado, que lo extradeportivo no tuviera tanta fuerza en los medios durante la semana haya acabado fallando. La noticia o globo sonda ya es archiconocida y no es necesario comentarla. Si quiero emitir un último comentario antes de comenzar con el anhelo de que llegue el domingo a las 12 de la mañana: si manifesté unas ciertas reticencias sobre la viabilidad del proyecto, quizás basadas en amargas experiencias, lo que quiero ahora es lamentar la actitud de determinadas personas que no han dudado en considerar "radicales","exaltado","imponer sus razonamientos soltando baba- ¿también lo es el señor Rico Pérez que ha manifestado estar en contra del proyecto? -o a apelar el peor ejemplo posible como es la ciudad de Almería para criticar, desprestigiar a los que nos hemos manifestado en contra.

Pero la semana declina y es momento de pensar, de una vez por todas, en el encuentro del domingo , un partido de esos que suponen un plus de interés debido a que el rival, el Real Murcia, por la cercanía, es de los que llaman la atención a la gente. Muy posiblemente, de no existir el Elche CF, la rivalidad más fuerte sería con los "pimentoneros" pero la realidad es la que es y el equipo de Claudio Barragán es el derby por excelencia. Para mí, supone un cierto recuerdo de aquel primer encuentro que fui al Rico Pérez, un Hércules- Real Murcia con Figueroa en las filas granas en aquella 82/83. Ahora, el duelo tiene ese "plus" de un Hércules en puestos de ascenso, con posibildad de romper dos rachas al mismo tiempo: la de no vencer ante las cámaras de Canal + y la de no ganar al club grana, al que no supera desde aquel 2-0 de la 93/94, con Vorkapic como protagonista. El buen resultado de Zaragoza debe continuar y eso sólo pasa por la unión de todos los aficionados herculanos y que el estadio presente una imagen en consonancia con un equipo que está en tercera posición y buscando el ascenso. Hay iniciativas para hacer del Rico Pérez el deseado fortín en una situación en la que sacar los puntos del Rico Pérez y luego arañar en otros campos.

Apunte Es asombroso como una persona se puede caer de un pedestal. Será por estar algo desconectado de la primera división pero Marcelino García Toral me parecía un buen técnico; después de ver varias ruedas de prensa a través de Punt 2, en los diferentes enfrentamientos con equipos de esta zona, he observado una actitud muy quejosa por todo. Supongo que la presión le agobia pero nadie le dijo que fichase por los maños cuando lo más normal era disfrutar de su éxito europeo del Racing de Santander.