jueves, marzo 05, 2009

El fútbol y lo extradeportivo

Por segunda semana consecutiva estamos viviendo como el fútbol está quedando enterrado por historias alejadas de las páginas de deportes. Si la semana pasada fue el tema de las drogas y la relación con dos ex jugadores que, en su día, vistieron, entre otras, la camiseta herculana hace unos años. Fueron unos días en los que leer cualquier diario deportivo local se hizo insoportable, como así se comentó en la edición digital del propio Información. En esta semana, la noticia fue ajena al Hércules...en parte: la reunión del presidente alicantinista Juan Antonio Iniesta con la alcaldesa Sonia Castedo y el concejal de Hacienda Juan Zaragoza. El asunto era solicitar que el importe de las obras del campo de Villafranqueza fueran directamente a las arcas del club alicantinista. El dinero lo debía aportar Aligestión en el proceso de adquisición del estadio José Rico Pérez en 2007 y una parte estaba dedicada al "día después", cuando el Alicante deba dejar el uso del estadio y volver de donde no tuvo que haber salido, aunque la legalidad le diera toda la razón en su día. Sin embargo, la mala gestión llevada por el club ha hecho que su presidente solicitara ayuda al consistorio para salir del atolladero.

Inexplicablemente, dos partidos de cierta enjundia como fueron el día de Las Palmas o, en esta semana, el Real Zaragoza se están quedando casi olvidados, sobrepasados por lo extradeportivo que puede con la actualidad, incluso cuando el partido puede suponer un antes y un después en la temporada. Con quince semanas aún por delante cuando se termine el partido de La Romareda, el resultado no será eliminatorio si se pierde pero sí suponer cierto "palo" anímico...aunque, la posibilidad de que éste sea para el propio club maño también es factible. Una derrota, aparte de bajarnos de puestos de ascenso, sería relevante que no superara los dos goles de diferencia para que sea el goal-average general y no el particular el que "reine" en los empates entre herculanos y zaragocistas; tanto un empate como una victoria herculana sería, después de lo de Anoeta, otra "traca" que ya terminaría de convencer de que los sueños son posibles.

Apunte Deseo desde aquí una pronta recuperación al ex cancerbero herculano Sergio Aragoneses ante la enésima lucha que tiene. Por otro lado, Andoni Goikoetxea entra como director deportivo del equipo levantinista.