jueves, febrero 05, 2009

Wanted. Se busca

El célebre cartel del oeste americano se podría usar para decir que se está buscando no una persona sino la calma. Mucha tensión es la que se sigue viviendo en los partidos en el Rico Pérez y que ha ha culminado en los silbidos(tampoco fue para tanto, unos cuantos sobre, eso sí, cierto silencio, del resto de aficionados), los comentarios de Mandiá refiriéndose a lo excesivo de las críticas refiriéndose por partida doble al Milan(tras el partido ante el Córdoba y en la previa contra el Rayo. Es evidente que el entrenador quiere frenar el exceso de entusiasmo que percibe en la grada tras toda una primera vuelta en los primeros puestos de la clasificación y bien hace en frenarlos antes de que se acaben "comiendo" al equipo, presionando a poco que no se den los resultados y que luego cueste más recuperar el ánimo. No es la primera vez que el entrenador ha querido que no se exceda la euforia y la ha querido aplacar.Quizás realizó comentarios en la forma deseada pero el fondo es el correcto: el fútbol en segunda división es el que es, la igualdad es considerable y un fallo es difícil de recuperarlo fácilmente aunque, para el Hércules, esa dificultad no es tanta.

En este apartado, me da la sensación de que la afición, a grandes rasgos, se divide en dos grupos. Por un lado encontramos a los que seguimos al Hércules durante la época de 2ªB y que, digamos, somos pacientes con el fútbol que se desarrolla en estos últimos años y que la reacción sólo llega cuando se percibe a las claras que no se juega a nada, que se corre un gran peligro de volver a la categoría maldita; por otro lado parecen estar lo más inquietos, que creen que por jugar dos delanteros, tres defensas todo va a salir bien cuando este fútbol enseña que milagros, como el del día de Salamanca, no se dan tan fácilmente. Este entrenador marcó una época en el Hércules 2004/05 cuando jugaba con ese famoso 4-1-4-1 y ascendió porque los compañeros de ese delantero tenían una llegada impresionante(Sisi, Miguel, Nano) y, en ataque, ese delantero se veía acompañado. En esta ocasión, el tema es que los delanteros no están muy afortunados(si están bien, les cuesta marcar goles...si los marcan, la pena es que no estén para 90 minutos), las dos bandas no están acertadas(Tuni/Sendoa) y apenas logran sacar buenos centros. El fútbol que está realizando el equipo es bueno, lo suficiente como para hacernos llegar como "tapados" a las últimas jornadas. El ascenso no es una obligación(Real Zaragoza,Levante y Real Murcia, aunque esté mal, como recién descendidos y Real Sociedad como 4º de la temporada anterior están en esa situación) sino un bonito objetivo que endulzaría la temporada pero que no llegase a amargar si no se logra. Por mi parte, estoy disfrutando de esta temporada.


Apunte Quien también busca calma es el colegiado Pérez Burrull tras reconocer que recibió amenazas. Siendo tales acciones totalmente inaceptables, comete un fallo el colegiado al darle tanta importancia al papel de la prensa puesto que, aunque los medios hablaran de “errores” y no de “robo, como él se lamentaba, los aficionados reaccionan por lo que ven, no por lo que leen y si creen que el árbitros les ha perjudicado, nadie se lo podrá negar.