domingo, febrero 08, 2009

Volver a los orígenes

Si hay algo que nunca llegaré a entender es el motivo del empeoramiento del equipo cuando juega con delanteros "referencia". Si recordaran, el Hércules, durante un periplo de 4-5 partidos en la primera vuelta, tuvo que jugar sin delanteros ante la lesión de Delibasic, la bajísima forma de Rubén Navarro y que, por aquella época, no estaba Taborda. Mandiá tenía que echar uso de la imaginación contando con Morán, Tote y Sendoa. El equipo, limitado por esta situación, contaba con un tipo de juego obligado, que impedía el pase defensa-delantero pero,entre la consistencia defensiva y un juego por raso se logró que el equipo estuviese once jornadas imbatido. Sin embargo, el contar con los delanteros como el montenegrino y el uruguayo han hecho caer a Mandiá en la misma historia que cuando jugaba Moisés. Parece como si se perdiera esa obligada imaginación para seguir por una línea equivocada por su exceso.Este Hércules, sigue teniendo el mismo problema: no son los delanteros sino lo que cuesta dar un pase bueno para que rematen y no estar de espaldas a portería. Por eso la gente tiene en el punto de mira a los dos laterales y, sobre todo, están alarmados por el nivel irregular de Tuni y el desacierto del que fuera nuestro "pichichi" la temporada pasada, Sendoa.

Del partido de ayer, unos mismos patrones: un buen inicio, el despiste del gol rayista e intentar el empate. Sin echar la culpa a la defensa, la amonestación a Abraham Paz el día del Córdoba era peligrosa ante el hecho de tener que jugar con César y Sergio ante dos puñales como Aganzo y Pachón que crearon peligro por su presencia. En el Hércules, el 0-0 sigue siendo agobiante y con el resultado en contra tuvieron en la segunda parte oportunidades para empatar, amén del gol anulado a Delibasic y que habrá que ver si fue anulado justa o injustamente. Luego llegó el desquiciamiento del entrenador -entienden porque reniego de publirreportajes del estilo "el equipo técnico de Mandiá- que se dedicó a poner delanteros por doquier; aquella remontada ante el Salamanca ha acabado haciendo un daño terrible porque ha dado la sensación de que acertó con los cambios en aquel día cuando eran absolutamente "suicidas"; lo de ayer fue lo más: quitó a Tote y a Morán y se colocaron en punta Taborda y Rubén Navarro junto a Delibasic pero cortó la fluidez con respecto al centro del campo. Aunque estén mal, hay jugadores cuya presencia acaba siendo más importante de lo deseado por su ausencia...y no me refiero a Tote. La derrota hace daño por ser ante un rival directo que, ojito, ha vencido a maños, murcianos y a nosotros en la jornada de ayer.Por el momento, como he comentado antes, lo mejor es no mirar la tabla hasta pasado el día del Elche. Ahí es cuando podremos ver las opciones serias o no que hayan.


Apunte Comienza fuerte el director deportivo de la Real Sociedad, el veterano ex jugador Loren, que comenzó su labor en el equipo txuri-urdin insultando al árbitro Bernabé García. A ver si algún equipo se une a los valientes del C.A. Osasuna y empieza también a romper relaciones con el estamento arbitral. Total, la forma de arbitrarles no va a cambiar pero, al menos, se sentirán tranquilos con su conciencia.