jueves, enero 29, 2009

Previa conjunta encuentro Hércules CF- Córdoba CF



http://infinitapasionportuscolores.blogspot.com/2009/01/previa-hercules-cordoba-cf.html

Para el partido que se celebrará ante el Córdoba CF el próximo sábado, un aficionado cordobesista que lleva el blog arriba citado("Infinita pasión por tus colores") y yo respondimos a un pequeño cuestionario sobre el partido. Esperando que os interese, paso a publicaros la previa conjunta:

Preguntas comunes:
1. ¿Cómo se espera que sea el partido del próximo sábado?
Grada Preferente: Yo tengo la esperanza de que sea un partido bonito entre dos equipos que se respetan. Ya Mandiá ha comentado que el partido ante el Córdoba no será tan fácil como se ve en la tabla de clasificación. El Hércules mejora más en los encuentros a domicilio mientras en casa no se logra tan buenos resultados (4 victorias, 6 empates y una derrota, eso sí, muy dolorosa).

Infinita Pasión Por Tus Colores: Ojalá sea un partido entretenido, donde se vea buen fútbol, ya que el Rico Pérez por sus dimensiones, es un escenario idóneo para que veamos (será televisado por las autonómicas) un buen encuentro.


2. ¿Cuál será el jugador a tener como referente para el próximo sábado?
GP: Sin duda es Farinós aunque el partido no lo jugará por cumplir el ciclo de amonestaciones. A falta de él, Tote sería el encargado de llevar la batuta ofensiva.

IPtC: sin lugar a dudas, el jugador referente del Córdoba CF será Javi Flores y Natalio, este último, si Luna Eslava cree oportuno que juegue. Ya este fin de semana pasado, contra el Real Murcia, en solo 25 minutos, Natalio estuvo a punto de liarla.

3. A grandes rasgos, ¿qué planteamientos se esperan para el sábado?*

GP: Más o menos, se espera un 4-4-2, si bien, Tote suele estar detrás de, muy posiblemente, Delibasic. Morán por banda derecha, Tuni por la izquierda y, por el centro, todo apunta a Aguilar y Rodri debido a la ausencia de Farinós. La principal duda va a correr en la banda derecha tras la lesión de Ruz y la expulsión de Expósito, dándose una opción de que volviese a jugar Kiko Femenía con el Hércules; por lo demás, salvo cosas raras de Mandiá, Bautista estará junto a Abraham Paz y Sergio Fernández. A la espera estaría el banquillo de ayer con Taborda y Rubén Navarro.

*Sin embargo, el martes pasado se quitó la segunda tarjeta amarilla a Expósito con lo que su titularidad es bastante segura.

IPtC El planteamiento que espero que el Córdoba CF ponga en practica, creo que será el mismo que ha estado planteando en estos últimos encuentros, o sea, 4-4-2 Raúl Navas en la portería, por la derecha como lateral reconvertido (en los últimos tiempos a jugado de interior) Cristian Alvarez, por la izquierda con toda seguridad se verá a Rubén, aunque estamos pendientes del debut de Javi Casas, fichaje invernal, y en el centro de la defensa Pierini y el cordobés Gaspar (jugador que va a más), en el centro del campo seguramente jugarán Ito y Katxorro, este último en detrimento de Carpintero por lesión, aunque recuperado, de interior derecho creo que será Natalio y por la izquierda Jose Vega y en la delantera, Javi Flores por detrás de Yordi.

4. Pronóstico para el encuentro:
GP: Creo que ganará el Hércules pero tampoco va a ser un drama si no es así pues aún faltarían 20 jornadas.Es lo que tiene jugar dos equipos a los que tengo cariño como muchas veces he comentado en mi blog. Sin embargo, objetivamente, creo que si el equipo sale enchufado puede tenerlo todo resuelto. La ventaja es que la remontada del domingo pasado no es la primera vez que ocurre.2-1. Eso sí, lo único que deseo es que nadie se "pase" con el rival (tanto 3-0 como 0-3...por ejemplo) y que el que pierda lo haga de tal manera que la gente piense que hubiera podido ganar igualmente.
IPtC: Sin lugar a dudas, el Hércules es el favorito para este encuentro. El Córdoba busca su despegue definitivo y Alicante sería un buen sitio para conseguir la victoria. Lo que está claro es que el Hércules no se encontrará al mismo equipo al que venció por 0-3 en el primer partido de liga. Yo elegiría el mismo resultado que mi colega, pero a la inversa: 1-2


Preguntas para el Córdoba:

1. Tras estos resultados últimos se ve desde lejos que no ha sido negativo el cambio de Luna Eslava. Pero la pregunta sería en qué aspectos se ve la mejora.

IPtC: La mejora de este equipo es clara. En la etapa anterior con José Gonzalez, el Córdoba no sabía a que jugaba, daba el balón al contrario y no tenia ideas ofensivas. Ahora con Juan Luna Eslava, el equipo toca el balón, usa más las bandas y sale a por el partido. Se ve al conjunto con más alegría.

2. Lo que se ve desde Alicante es un centro del campo y una delantera impresionante por nombres. Sin embargo, parece que no está saliendo toda la calidad esperada.¿cómo se ve la trayectoria de Gastón Casas y Yordi?

IPtC: A estas alturas de la temporada, se esperaba más. Un delantero vive del gol y entre Casas y Yordi suman solo 4 goles (2 cada uno). No se cual será el problema, escapa de mi entendimiento. Lo cierto, que entrega y lucha no se puede negar que pongan, pero claro, una mala temporada afecta a todo el equipo.

3. El Córdoba se ha reforzado con Javi Casas y Natalio. Sin embargo, otro más callado es la llegada de Javier Zubillaga en vez de Emilio Vega.¿Tanta era la crítica para que se fuera casi por la puerta de atrás?

IPtC: Casi no, se ha ido por la puerta de atrás. A mi entender, Emilio Vega no lo ha hecho mal, pero en fútbol ya sabemos, es mejor quitarse a uno de en medio que no a 11. Las críticas eran insostenibles, sinceramente, yo habría aguantado menos, pero claro, muchos pensaron que él era el único responsable del fracaso deportivo. Pero confío que se demuestre lo contrario. Creo que el Córdoba no tiene la peor plantilla de Segunda, aquí hay equipo para estar en mitad de la tabla.

4. Supongo que vuestra intención será de ir partido a partido pero aún así, ¿tenéis una idea fija sobre lo que esperáis hacer en esta segunda vuelta?

IPtC. La idea sin duda es salvar la categoría. Al principio se esperaba pasar menos apuros que el año anterior, pero va a ser que no, estamos inmersos en una mala situación, que como he comentado antes, espero que esto cambie. Tengo confianza.

5. Sólo por curiosidad. En esta temporada habéis abierto uno de los fondos pero la pregunta sería: ¿se va a esperar tanto a que esté el otro fondo porque creo haber visto una lona.¿Se modificaría también la tribuna o ya se dejaría el campo como está con tres partes nuevas?

IPtC: El fondo que queda por reformar será derribado en el mes de Marzo. Y cuando este acabado, el siguiente paso será la tribuna, hasta que quede un estadio con un aforo de más de 20000 espectadores aprox. El tema de las obras del estadio, es que cuando se hizo, se construyó una pista de atletismo (tipo Anoeta). Pero no sirvieron para nada y se decidió quitarlas y así remodelar el campo para que los aficionados hicieran más presión a la hora de animar a su equipo.

Preguntas para el Hércules

1. Viendo la buena clasificación del Hércules, nadie duda de que es un serio aspirante para el ascenso, lástima de los puntos perdidos en casa, si no, se estaría hablando de un Hércules líder indiscutible, ¿Qué le pasa al equipo alicantino con los partidos en el Rico Pérez? ¿le puede la presión?

GP: La verdad es que son varias las circunstancias para perder bastantes puntos para lo que es estar arriba. Aparte del típico tema de que los rivales ven el Rico Pérez con algo más de respeto y juegan de forma más precavida, el equipo, si no tiene la ventaja en el marcador acaba precipitándose y eso hace que no haya fluidez arriba. La rivalidad ha potenciado esta situación como se pudo ver tanto el día del Elche como el día del Alicante. Lo del domingo pasado con el Salamanca ha ocurrido alguna vez que otra a la hora de meter delanteros.Lo que sí está claro es que el equipo muestra una cara muy ofensiva con el 1-0.¿Le puede la presión? Algún jugador lo ha reconocido pero entiendo que es más por acabar dando alegrías a la afición.

2. ¿Sería una decepción en Alicante, que el Hércules no ascendiera?, cuales son las expectativas?

GP: No creo. Durante dos temporadas sí había cierta intención de ascenso que no fructificó. Con el despido de Subirats, una dirección técnica de la casa y la apuesta por Mandiá se quería apostar por unas determinadas cualidades que, es cierto, fueron evolucionando con el paso del tiempo. Por ejemplo, de los Bautista, Carril o Sergio Díaz se pasó a Delibasic, Morán o Taborda. Creo que se percibe menos expectativas de subir pero la ilusión es la que es y esperemos que sea nuestra "gasolina" para hacer "arder" los puestos de arriba.De todas maneras llevamos casi una vuelta entera entre los cinco primeros y quedarnos fuera puede producir decepción según el modo en que nos clasifiquemos(no es lo mismo 4º a x puntos del 3º que no subir por estar empatados a puntos y por un gol no subir)

3. ¿Qué puntos débiles crees que tiene el Hércules?
GP:Es difícil comentártelo y no me gustaría que allí se viera en este comentario alguna prepotencia. Durante trece jornadas, el equipo había encajado sólo 6 goles y ahora va a casi dos goles por partido pero los goles que marcábamos nos bastaba para ganar y ahora tenemos que aumentar nuestro potencial para, por ejemplo, igualar como hicimos ante el Salamanca. Quizás el mayor punto débil que perciba será tanto la ausencia de Farinós(aunque esperamos que Abel Aguilar pueda sustituirlo bien) y, sobre todo, las bandas en lo que respecta a los laterales. Si en defensa juega la pareja Paz-Sergio habrá mucho camino realizado pero si a Mandia(y no es la primera vez que lo hace) se le cruza poner a César, sufriremos.

4. Sesenta por cierto de goles a balón parado y solo 19 goles en contra (segundo equipo menos goleado). ¿Puede ser este el secreto del éxito?

GP: Un punto fuerte del equipo es la capacidad de elaboración de estrategia. La cifra de goles es indicativa de nuestra situación porque lo que es de jugada nos cuesta más marcar a pesar de la calidad que se ve delante. Sobre los 19 goles, la fortaleza, irónicamente, se ha dado con equipos como Levante, Real Sociedad, Zaragoza...etc.Para mí, la verdadera clave del éxito del Hércules es no dar por perdido ningún partido(bueno, salvo el día del Alicante) siendo varios los partidos en los que se remontan dos goles de desventaja(Valladolid en copa, Nàstic, Tenerife-aunque luego se perdió por 3 a 2-Vigo(se anuló un tanto legal de Taborda),etc.

5. Juan Carlos Mandiá no cree en el mercado de invierno (según sus declaraciones), ¿Qué opina de esto la afición? ¿Veis necesario algún fichaje?

GP: Está claro que ninguna afición está contenta del todo con la plantilla y se quiere más. El caso de Natalio es uno de ellos.Pero también es cierto que el mercado de invierno rara vez ha dado resultado para nuestro club y eso también influye. ¿Pedir? Lo de siempre: delantero(tipo Natalio) pero hay un grupo, entre los que me encuentro, que no descartaría un central debido a que sólo disponemos de tres, dos de ellos titulares pero el tercero no inspira mucho a pesar de su veteranía; lo que sí es cierto es que en abril-mayo recuperaríamos a Sergio Díaz como central y eso quita urgencias.