martes, noviembre 11, 2008

De puro trámite

El partido de mañana será, salvo imprevisible milagro, un puro trámite tras el exagerado 1-5 recibido ante el equipo pucelano y que, por lo tanto, será la despedida de esta competición hasta la próxima edición-por tercer año consecutivo se queda el club en la primera gran eliminatoria ante un equipo de la Liga de las Estrellas- y, lo que es mejor, toda la atención estará puesta en la competición que importa de verdad: la temporada en Segunda con el sueño del ascenso. Se buscará además una semana de minipretemporada y concentración ya que, al viaje a Valladolid, se une una estancia en Barcelona para acudir el sábado a Gerona para enfrentarse al equipo local. Seis días de convivencia del cuerpo técnico y primer equipo, eso sí, con alguna que otra presencia nueva como la de Pagán, jugador del filial. Era lógico que varios titulares no vayan a desgastarse en una lucha imposible.

Con todo, el sueño sería irse de la competición bien y con una buena imagen que demuestre que si el Hércules es segundo es por algo más que suerte. Por tanto, el objetivo de mañana sería ofrecer una buena imagen y, si se tercia, dar una pequeña y agradable sorpresa en forma de empate o, incluso, victoria…si bien no será fácil debido a que el Real Valladolid querrá acallar las dudas tras la habitual “paliza” que los equipos reciben cuando juegan con el FC Barcelona. Obviamente, en estas circunstancias, el milagro es casi imposible y sólo se podría realizar con la manida frase de una “máxima eficacia y que el rival esté desastroso”. Será un encuentro especial para Tote y para Fernando Sales que vuelven a Valladolid- es de suponer que el delantero estará en el banquillo o descartado mientras que el interior contará con minutos para que se vaya acoplando a sus compañeros. Cuando el colegiado pite el final del encuentro ya habrá libertad para pensar en el encuentro del domingo y que sí es importante no perderlo.


Apunte Impactante ha sido la noticia de la incorporación de Castro como segundo entrenador de Lema en el Alicante CF. El que fuera jugador herculano durante siete años recala en el Alicante y su incorporación al club azulado ha generado dos reacciones adversas: aunque con pena, se felicita desde el bando blanquiazul al ex lateral derecho herculano mientras la ira y el cabreo han sido lo habitual entre los aficionados del club presidido por Iniesta. Como bien dijo un aficionado: “ es como si Stoichkov entrenase al Real Madrid”.