martes, octubre 21, 2008

Soñando con los pies en el suelo

Es difícil lograr una certera valoración sobre las reacciones del Hércules-Elche del pasado domingo. Por un lado estaba la pena por desaprovechar una ocasión; por otro lado, las burlas de otros que se daban por contentos con un punto que no les arregla la vida. Empezando por lo último, es revelador de poca estima dar por bueno un punto que fue más por demérito herculano que mérito propio; basta con comprobar como el Hércules, al 90%, en la primera parte apenas dejó alguna que otra oportunidad para el equipo franjiverde que sigue con los mismos problemas en el ataque que en otros partidos. No tuvieron ocasión clara para la victoria pero andan contentos. Seguirán sufriendo para marcar el gol y este punto no les hará nada hasta que no sean algo más osados delante de la portería rival. De los otros, poco que decir. Ya vivirán una tarde ilusionante de grata amistad con el Elche CF y un partido que lo ganarán porque, hoy por hoy, tienen más goles que los locales.

Respecto a nosotros, hay dos aspectos a seguir en estos momentos de estar arriba: por un lado, recordar que no hay una obligación expresa de subir que sólo tienen los clubes descendidos; en un segundo escalón estaríamos junto a Real Sociedad, Castellón, Tenerife, etc. Nuestro objetivo sería alcanzar serias posibilidades de ascenso en los últimos 5-6 encuentros. Está claro que cualquier pinchazo retrasa un poco este objetivo pero aún no es grave como para perder los papeles, no sólo por lo leído en foros sino por lo escuchado en la grada en la que estaba. El otro aspecto es lo que está afectando al equipo los efectos negativos de crear expectativas que, para lo bueno, aumentan las taquillas pero, de producirse un pinchazo, aceleran las críticas hasta poder desbordar. Me recuerda un poco esta situación a lo que se vivió en el Córdoba CF(2000/01) que se colocaba líder en la jornada 14ª, hizo soñar con el ascenso a primera pero que, cuando bajó un poco el pistón y cumplía con sus objetivos, el público pedía el cese del entrenador que los había aupado a esa posición. Que no se gane al Elche pica, que no se venza al Real Murcia(no se puede olvidar las opciones de gol que tuvo) fastidia por desaprovechar dos partidos, en teoría, fáciles según la clasificación. El mayor error sería caer en el desánimo. El equipo está cumpliendo con nota, ya ha recuperado a varios jugadores lo suficiente como para no canse jugar tres encuentros en dos semanas(lo que no se puede decir del partido ante el Girona CF). Y, sobre todo, animar ante el Alavés porque sería un error echar por la borda, por no jugar bien en un determinado momento, a este equipo.


Apunte Muy mala está la situación por San Sebastián. Entre intentos de apartar a Badiola, de ver como Lillo consigue mostrar su mano en el equipo en las últimas semanas, que Díaz de Cerio critica los planteamientos poco ofensivos de su entrenador la tensión crece y la ilusión del ascenso, sin perderse, decae por semanas.