martes, septiembre 30, 2008

Otra tarde para disfrutar

Si hace apenas nueve días escribía sobre el ambiente que se viviría ante el conjunto txuri-urdiñ, el sábado viviremos otro encuentro de la máxima aunque se esté en segunda división. Hace dos años recibía el Hércules a todo un Real Zaragoza de primera división en una eliminatoria de Copa del Rey, nadie esperaba en tierras aragonesas un regreso al “infierno” de la segunda división tan cercano en el tiempo a aquel 2002. Seis años que sirvieron para dar un ciclo que recuerda a una noria más que a un club de fútbol. Al año siguiente se logró el evidente ascenso a primera división. El fichaje para celebrar tal evento fue David Villa; su paso fue fugaz, camino de Valencia, pero lo suficiente como para ayudar a sus compañeros en el logro de la Copa del Rey en el Estadio Olímpico de Barcelona en una victoria que fue el lastre para el Real Madrid, que no volvió a levantar cabeza en aquella temporada. Fue un regreso espectacular. En la propia temporada 2006/07 en la que se encontró con el Hércules en Copa del Rey, el Real Zaragoza se clasificaba para la UEFA al clasificarse sexto tras rondar la Champions League durante largo tiempo. Aquella eliminatoria cayó de lado aragonés tras perder en La Romareda. Del encuentro de la ida se quedará el buen gusto de haber tuteado a todo un primera durante buen tiempo y que sólo el arbitraje evitó que se concretara.

En esta ocasión, son los puntos los que están en juego y no habrán esas “reservas” como en aquel encuentro en el que interesaba más lo que se jugaban ambos contendientes unos días después( Deportivo Alavés en el Rico Pérez y Atlético de Madrid en La Romareda). El Real Zaragoza, tras un mal comienzo, llega a Alicante con un punto por debajo del Hércules pero con dos victorias consecutivas, si bien es cierto que los rivales, Real Murcia y Elche, no han sido los rivales que sí lo fueron Levante(2-1 en el Ciutat), Real Sociedad(remontó el conjunto de Lillo los dos goles maños de la primera parte) y Las Palmas(2-2, vio como se le empató en los últimos minutos). Por tanto, no se sabe qué Real Zaragoza llegará a Alicante. Lo que sí es seguro es que el Hércules, tras levantinistas, donostiarras y maños ya tiene un calendario más en consonancia con la segunda división, más “factible” (siempre en teoría) para lograr los tres puntos. Está claro que una trayectoria positiva puede hacer que un grupo de futbolistas crean que van hacia delante; por otro lado, otro equipo se encuentra con dudas pues los tres encuentros jugados en casa han acabado con idéntico resultado de 1-1 (aunque la prórroga ante el Levante puso el marcado en 2-1) y preocupa la falta de gol…aunque ya va siendo hora de que haya un plus de suerte y se materialicen los goles que, en otras ocasiones, se han errado.

ApunteTarde o temprano debía de caer Hevia Obras por Alicante. Sus dos actuaciones han sido un ejemplo del tan nefasto protagonismo que tanto critico de ellos. Expulsiones por doquier, penaltis extravagantes y anotaciones en acta a tener en cuenta cuando vienen jugadores como Oliveira o Ewerthon.