martes, septiembre 02, 2008

En el último suspiro

Sólo al final de la noche se supo algo que estaba desquiciando a los aficionados herculanos: la contratación de un jugador. Se esperaba un delantero y llegó de otra demarcación, aunque tiene la opción de poder contar como él como delantero en circunstancias similares a la que llevaron a Manu Sánchez estar en la delantera, la temporada pasada. Fernando Sales es un jugador al que seguí durante unos años. Su periplo en el UD Levante hizo que le prestara atención al igual que otros jugadores, algunos veteranos como Salilllas y otros nóveles como Ettien. Sin ser delantero tenía buena llegada…o lo que se suele decir ahora: llegada desde segunda línea. No era jugador de 15 goles por temporada pero sí un centrocampista con 6-7 goles por año. Sin embargo, llegó su peor decisión visto a tenor de las cifras: el fichaje por un Sevilla pujante le hizo perder espacio en el once titular tras tres temporadas de más de treinta partidos jugados. Luego, los dos últimos años han alternado entre el vacío en la temporada 2006/07 en la que sólo jugó tres encuentros en la copa de la UEFA y trece encuentros en el Celta de Vigo. Estamos hablando pues de cuatro temporadas perdidas cuando era alguien en el equipo pucelano. Incluso con problemas con el Sevilla CF con juicio por despido improcedente de por medio. Muy mal acabaron las cosas entre este jugador sevillano y el club dirigido por Del Nido. Sin equipo, el Hércules llega hasta el jugador para darle una oportunidad.

Es cierto que ayer comentaba antes de producirse su fichaje, que era un jugador acabado, sus cifras así lo indican pero siendo ya jugador del club, corresponde otra actitud y así mostraré en estas siguientes líneas. Porque si el jugador quiere, esta oportunidad se puede aprovechar en un 60%, el restante 40% va depender de “si el jugador puede”. En cierto sentido, siendo bueno, hay dos aspectos para esperar algo bueno del jugador: la primera es que mi tocayo llega al Hércules y tendrá una temporada para demostrar que es el jugador que destacaba en el Real Valladolid; la segunda me recuerda a Francisco J. Farinós que, en idéntica situación, llegaba al Hércules hace dos años, dos temporadas que lo han catapultado a jugador emblemático de este club y que, por ello, me obliga a recordar que la paciencia es buena y que si el valenciano no destacó mucho en la primera temporada y sí en la segunda es porque tuvo tranquilidad…y una pretemporada bien hecha. Si rinde lo mismo que Farinós, podremos recuperar al gran jugador que fue pero eso dependerá de él y su actitud en el terreno de juego.

Apunte Fue el culebrón bis tras lo de Cristiano Ronaldo. Chelsea y Robinho estuvieron mareando todo el verano, uno con dejar unos treinta millones en las arcas merengues y el otro con querer marcharse tras sentirse minusvalorado por el R. Madrid. La gracia es que el Real Madrid hace caja demasiado tarde y Robinho se va, con todos los respetos, a un Real Betis cualquiera de la Premier después de que el Chelsea se apartara.