domingo, septiembre 21, 2008

Alicante vive la primera división

Al menos por hoy, se vive sensaciones de primera. El rival ayuda pues se trata de una Real Sociedad que ha vivido sus mejores momentos en aquella división y que anhela regresar cuanto antes para no anquilosarse como el Sporting de Gijón. Por otro lado, toda la semana que el Hércules ha liderado la competición ha potenciado los efectos de aquella 95/96 y empezaron aquellas marchas a pie o anunciando el encuentro por la ciudad de Alicante con caravanas. Todo por lograr que el Rico Pérez tenga una imagen cercana a la primera división. A su vez, la sensación de que hoy se puede ver un partido bonito, sobre todo para el aficionado al fútbol con dos técnicos que, en la teoría, practican un “jogo bonito”. Todo por vivir una tarde como las que no se vivían desde la década pasada. Y si se logra la victoria, 10 puntos que es una cifra considerable tratándose de un inicio difícil de calendario con dos ex primeras recientes y a la vista el encuentro ante un posible renacido Real Zaragoza que, en esos momentos, ya haya sumado los seis puntos ante Elche y Real Murcia en La Romareda… y después el conjunto pimentonero de ¿Javier Clemente?.

La baja de Delibasic es la que más preocupa teniendo en cuenta que Rubén Navarro no está al 100% por una lesión que no le ha permitido jugar aún. Por ello, la decisión es contar con Morán(lo más posible), Sendoa o Tote en la cabeza. La ventaja del vasco es que abriría las puertas de la titularidad a Gerardo sin dejar de contar con él en el once titular. Por lo demás, el conjunto se parecerá al del Levante salvo la comentada ausencia del delantero montenegrino. La Real Sociedad viene también con la intención de ser líder en solitario, de romper la mala racha que tiene en Alicante y, muy particularmente, Lillo. Con la ausencia de Xavi Prieto se gana algo de tranquilidad para la zaga herculana. Por último, y tras los últimos arbitrajes, el colegiado Hernández Hernández será objeto de seguimiento tras aquel penalty no pitado ante el Rayo Vallecano en la segunda jornada por el correspondiente “trencilla” y el de la semana pasada.

Apunte Divertido ha sido el anuncio en el que ha colaborado David Vidal haciendo de entrenador de unos oficinistas de Caja Madrid. Hay que reconocer que el gallego siempre ha sido muy mediático.