domingo, agosto 31, 2008

Por fin, fútbol.

Setenta y siete días, casi mil ochocientas cincuenta horas, de espera para que vuelva a rodar el balón con el Hércules como uno de los partícipes. Mucho tiempo de espera que, para un servidor, ha sido muy difícil de aguantar por la mala suerte de no poder estar presente en el encuentro ante el Castellón y “asistir” en el propio estadio a la suspensión del encuentro. Para más inri, es una espera mayor, pues, desde la temporada 2002/03(en el estadio Los Arcos de Orihuela) no se había estrenado la temporada fuera y en las temporadas siguientes fue el Rico Pérez el lugar del debut oficial. Una temporada, la del 2008/09 que será la del regreso de Mandiá, la primera de la era post Subirats. Un cambio que ya se dio desde los inicios de este año 2008 y que acabó con el director valenciano fuera de la entidad y con varios de sus fichajes fuera del club. Se cambió fichas altas por jugadores que, se supone, vienen con “hambre”. Una pretemporada que finalizó con ciertos resultados mejores pero en su justa medida pues era equipos de tercera(Español de San Vicente) y Regional(Torrellano) y que minimizaron, junto a la victoria a los “orelluts”, aquel doloroso 5-1 del filial “groguet”. Una pretemporada salpicada por unos finales contratiempos en los fichajes que comienza a minar un poco el tema de la secretaria técnica porque, a pesar de no contar con minutos, el error del tema Addison al cederlo sin tener sustituto ha sido peligroso. Escapadas las opciones y a falta de 36 horas para que acabe el plazo de fichajes, se puede encontrar el equipo con un delantero de menos cuando lo más sensato era mantener al hispano brasileño mientras se buscaba un jugador y, de fichar a otro, se le cedía ipso facto al club de Cartagena.

Metido en competición, el Hércules acude a tierras cordobesas para aprovechar la mala racha del club local en el primer encuentro en casa en décadas-al menos, no se ha puesto que el Hércules lleva 25 años en Córdoba sin ganar cuando sólo se han jugado dos encuentros durante ese período- y sumar puntos de cara al debut en casa ante un Rayo Vallecano que comenzó ganando al Real Murcia. El duelo contra los cordobeses se iniciará con la buena noticia de que no esté el inspirado Yordi en la punta de lanza del equipo blanquiverde al ser duda salvo sorprendente recuperación. Con Raúl Navas de portero, alienará José González a los que serán los responsables de no sufrir tanto como en la temporada pasada y con el dolor de tantos puntos perdidos en los finales de encuentro. Contra ello, un Hércules que buscará los tres puntos y que Delibasic comience a ganar confianza ante portería. Por lo demás, las ausencias provocarán que el canterano Raúl tenga opciones de jugar, que sea duda César o Abraham Paz(aunque no es recomendable, visto lo que se tiene preparado al pobre defensa herculano). Hoy comienza a rodar la pelota, ya era hora.


Apunte ¿Alguien creía en la palabra del Valencia CF respecto al tema Stoyanoff? Personalmente, me alegra que el jugador no venga pues creo que es tan bala perdida como aquel Rubén Castro que ahora juega en el todopoderoso Huesca; un jugador que ha dejado de ser esa promesa y que iba de equipo en equipo, cesión tras cesión. El tema es que el Hércules nunca debió de permitirlo. O se le cedía o nada. No se puede ser segundo plato(si no lo vendemos, lo cedemos al Hércules). Por cierto, para comprender la calidad del uruguayo…después de tanto tiempo, le han dado la carta de libertad.