jueves, julio 31, 2008

Un mes no es nada

Pues ya está, sólo queda un mes para que comience la competición en la Liga Adelante-bastante vulgar el nombre de esta 2ªA- y vuelva otra vez la misma historia de ilusiones que, por una vez, esperemos que duren más que en otros años. Julio, mes aburrido, termina como siempre: con el fin de la pesadilla del descenso por impago en cuanto se paga. Quizás sería el momento para pensar en lo negativo que supone esperar hasta el último día para pagar. El terrorífico idilio del club con esta fatídica noche no es de ahora, ni siquiera desde la presencia de Ortiz sino que va para lejos. Es una relación que pienso que afecta al aficionado pues acaba esperando más allá del 31 de julo para abonarse y esperar acontecimientos. Este el primer inconveniente de jugar con fuego. Si se debe dinero, si se ha de pagar, no veo el interés por querer aparecer en una lista de morosos a falta de dos días para pagar. Prácticamente, la mayoría de esta segunda división estaba salvada de cualquier peligro pero el Hércules sonó como uno de los clubes en peligro. Pensar en el descenso como tal lo veía improbable pero no así la manía de preferir salir en listas cuando es una publicidad nociva y esas, por desgracia, pesan más. Es triste ver con envidia como el Albacete Balompié, del que se decía que estaba mal económicamente, no aparecía en la lista mientras que el Hércules aparecía en la lista junto a Elche, Xerez o los “concursales” Celta, Levante y Real Sociedad.

Una vez pasado el enésimo sopor de tener que leer noticias, a 31 de julio, de que “hoy se salda la deuda a la AFE”, queda lo entretenido de saber la compenetración de los jugadores con los nuevos, esto es, los partidos de pretemporada. Salvo el primero jugado hace una semana ante el Tottenham Hotspurs(1-1), los rivales son de inferior categoría salvo el Castellón en una presentación que se presume anodina ante un rival de la misma división que el Hércules y que en apenas tres meses volverá a pisar el estadio Rico Pérez. El problema de dichos encuentros es el peligro de un mal resultado(pudiera afectar a la propia campaña de abonos) o que se produzcan lesiones como la que sufrió Carlos Pérez ante el Benidorm. Ojalá tras el último encuentro disputado en Torrellano se pueda decir que se ha formado una buena base en función del juego desplegado pues la obligación, ante el nivel de los rivales, exigirá que no sólo se venza sino que además convenza. Por medio, los últimos dos culebrones como son los fichajes de los delanteros y, como tercero en discordia pero responsable, saber el dictamen del asunto Kiko Femenía. Tras el encuentro en el Polideportivo Isabel Fernández quedará una semana para preparar el debut de esta 2008/09.

Apunte Parece que la trayectoria deportiva del delantero Miki Albert está a un paso de terminar a poco que se confirme su lesión de corazón tras la revisión médica que pasó junto a sus compañeros del Girona CF.