martes, julio 22, 2008

Un honor merecido


fuente:www.herculescf.es

Siempre se ha dicho que lo que más ilusión le da a una persona cuando recibe un premio es que sea por decisión popular. Otorgar este premio a Francisco Javier Farinós ha sido bastante justo tras la temporada realizada por el jugador valenciano y de bien seguro que lo habrá agradecido por lo que implica. Un premio que, sin duda, le habrá quitado el mal gusto de una primera temporada no tan buena pero bastante justificada tras una pretemporada “express” y por el modo de llegar a Alicante. Su llegada fue a finales de agosto de 2006 de la mano de Javier Subirats(de los pocos fichajes que se pueden considerar positivos) y traía consigo la baja de Carlos Castro, un lateral que había estado en el club desde 1999-de todas maneras, la baja del futbolista herculano se barruntaba desde mediados de agosto- y la entrega del “2” al centrocampista valenciano. Desde el principio casi se le acusó de venir aunque, como he indicado, poca o nula culpa se le puede achacar en la baja de Castro; desde entonces, fueron muchos los improperios soltados mientras el jugador trataba de actuar de forma profesional mas la forma física lastraba sus esfuerzos por hacerlo bien. Para su desgracia, hasta en dos ocasiones fue sustituido por cuestiones técnicas antes del minuto 45. Sin embargo, llegaba el momento en que realizase una pretemporada en condiciones de principio al fin y ahí es donde ha destacado Farinós. Quizás le ha faltado lucirse más en los encuentros pero su presencia en el centro del campo ha destacado por la regularidad y ahí es donde ha recibido el premio. Un buen premio pues a su gran temporada y que le coloca, en el palmarés de este premio, junto a Sergio Fernández. Con gestos como éstos, la estima hacia este club se engrandece.

Si este es el pasado, el presente y el futuro se llama renovación por dos años más(en el 2010 veremos si sigue y termina por colgar las botas en este club), renunciar a parte de sus emolumentos(sinceramente, poco me importa si luego los recupera por objetivos personales o colectivos) y la posible designación como uno de los capitanes de este equipo. Tres demostraciones claves para esperar que este jugador pueda marcar una época en esta entidad: la primera era merecida pues su labor le ha hecho acreedor de formar parte del Hércules 2008/09; el segundo aspecto demuestra saber en qué club está y cómo está el futbol actual en una época de crisis- sabe de las limitaciones del club y las ha aceptado creyendo como todos que si las cosas van bien para el club será más fácil cobrar más-;por último, la designación como uno de los capitanes le da cierto empaque dentro del vestuario aunque algo me da que ya fue uno los pilares en esta última temporada. Como escribía en el párrafo anterior, con gestos como éstos de darle un premio merecido pueden darle un pequeño empujón hacia el herculanismo de verdad por parte de este jugador, aparte de su faceta profesional. Eso ya lo ha saboreado Sergio Fernández y lleva un lustro en Alicante, en un club donde llegar al tercer año ya es casi catalogado como un milagro.

Apunte Aparte de la margarita de Tote y Mariño, uno que podía volver, y así se desea desde la comisión, es el delantero Ion Vélez tras la cesión al club alicantino en la temporada pasada. Cinco goles en media temporada…¿serán diez en todo el año? Se verá en esta temporada. Lo que si es cierto, es que espero que no controle mucho y que dispare en cuanto pueda.